La Ordenanza Municipal de Convivencia Vecinal de Redován establece la obligatoriedad, para las personas propietarias de solares en el municipio, de mantenerlos en condiciones de higiene y salubridad. Por eso, desde la Concejalía de Urbanismo se ha informado a través de redes sociales, página web así como en distintos barrios de la localidad a través de un bando, sobre la necesidad de realizar esta limpieza durante el mes de mayo, “dado que, aunque las buenas condiciones deben garantizarse durante todo el año, ahora es cuando más ha crecido la hierba y puede ocasionar, y de hecho ocasiona, aparición de mosquitos y otros insectos con las consecuentes molestias para el vecindario”, ha asegurado el edil José Nájar. El concejal ha recordado que la normativa establece sanciones que pueden ir de los 750 a los 1.500 euros para quienes no cumplan con su obligación.

La Policía Local realizará en junio una inspección e informará a la Concejalía de Urbanismo sobre los que se encuentren en mal estado

A partir del mes de junio, la Policía Local realizará la inspección de los solares e informará a Urbanismo sobre los que no cumplen con la normativa, y será a partir de entonces cuando se pondrán las sanciones. “Esperamos que no sea necesario poner sanciones y confiamos en que los propietarios se harán cargo de la limpieza, aunque de no ser así habrá que recurrir a las multas”, ha afirmado el concejal. Nájar ha pedido la colaboración de los dueños de los terrenos “para que tengan en cuenta esta ordenanza y procuren que los terrenos estén libres de plantas, pero también de escombros o de cualquier otro desperdicio a lo largo de todo el año”. La ordenanza incluye también la aplicación de desratización y desinfección del perímetro del solar.

Pin It on Pinterest

Share This