Redován 7/2/2022. El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha unos premios que buscan reconocer la labor de personas, clubes, colectivos y entidades en favor del progreso del municipio redovanense. La alcaldesa, Nely Ruiz, y el concejal Ramón López han dado a conocer esta iniciativa denominada Premios Grifo y que resaltará en el trofeo que recibirán las personas galardonadas el que es uno de los símbolos del municipio, el Grifo de Redován, escultura íbera de gran valor hallada a finales del siglo XIX durante una excavación y que en la actualidad puede visitarse en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

El Ayuntamiento dará a conocer un premio cada mes y a final de año se realizará una gala de entrega conjunta

Ramón López ha explicado que “cada mes se nombrará un premio, de manera que a final de año tendremos a 12 personas, entidades o colectivos a los que se entregará el galardón en una gala que los reunirá a todos”. El edil ha precisado que se premiará la labor que realizan tanto desde su puesto de trabajo, a través de acciones altruistas o de cualquier otro tipo “para ayudar a personas de Redován o para llevar el nombre de nuestro pueblo más allá de nuestras fronteras”. Por su parte, la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha asegurado que “se trata de reconocer de alguna manera desde el Ayuntamiento ese trabajo que realizan muchas personas en Redován desde todos los ámbitos de la vida y que nos ayudan a desarrollarnos y a crecer como personas y como pueblo”.

El primero de los Premios Grifo concedidos es el correspondiente al mes de enero, y que ha recaído en un agente de la Policía Local de Redován. En este caso se reconoce a Manuel Miguel Belmonte Heredia en el desempeño de su labor profesional. Él fue uno de los agentes que actuaron en la detención de dos personas en el mes de diciembre como presuntos autores de varios robos en comercios redovanenses y acumula casi 20 años de servicio en el cuerpo municipal de seguridad en los que asegura que ha vivido situaciones gratificantes pero también duras, “pero es mi trabajo y mi elección”, al tiempo que el premiado comparte el premio con “todos y cada uno de mis compañeros, que se dejan la piel en la calle todos los días”.

Pin It on Pinterest

Share This