Redován 23/2/2022. El Ayuntamiento de Redován, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el Mes de la Mujer. De este modo, se extiende a todo el mes de marzo la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer. La concejala de Servicios Sociales, Marisol Ibáñez, y la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, han presentado hoy ese programa de actos que comienza el día 6 de marzo con el nombramiento de Mujer Redován 2022 y que tendrá lugar a las 11.30 horas horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado que este año “en el que parece que empezamos a salir de la pandemia que nos ha impedido celebrar este Mes de la Mujer como nos habría gustado en ediciones anteriores, hemos querido resaltar el papel de las mujeres en el sistema sanitario”. De ahí que tanto la exposición fotográfica ‘Mujeres de Redován’ como el nombramiento de la Mujer Redován 2022 se centren este año en profesionales de la sanidad en todos los puestos de trabajo desde médicos a enfermeras, auxiliares, técnicos de rayos, cocineras, limpiadoras, gerentes, recepcionistas, etc.

Nely Ruiz ha anunciado que el Ayuntamiento de Redován “entregará ese galardón de Mujer 2022 a la doctora María Ballester, redovanense que desarrolla su labor diaria como oncóloga en el Hospital Vega Baja centrada en cáncer de mama y cáncer ginecológico”. María Ballester se ha formado para ello desde el inicio de su carrera profesional en el Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche. Durante estos años ha continuado su formación y cuenta con un Máster en Investigación Médica y Quirúrgica y con el Máster Especializado de la Sociedad Española de Oncología. Además, ha participado en distintos proyectos de investigación y publicaciones científicas, recibiendo en 2016 el segundo premio nacional del Concurso de Casos Clínicos Oncológicos.

Marisol Ibáñez ha especificado que toda la programación se enmarca dentro de la campaña Vitales de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega a la que pertenece Redován, y que está encaminada a destacar el trabajo de cuidados que recae en las mujeres. La edil ha desgranado el resto de actividades. El 7 de marzo a las 19.30 horas y en modalidad online, se contará con una sesión de Club de Lectura Feminista que pondrá el foco en el libro ‘Tsunami: Miradas feministas’. El 10 de marzo el Centro Social de la Tercera Edad acogerá un taller sobre sexualidad femenina mientras que el viernes 11 se contará con presencia en el mercado de los viernes a través de un stand en el que se entregará información sobre igualdad. ‘Mercado de Igualdad: El valor de los cuidados’ será el lema que se colocará en el expositor que permanecerá durante toda la mañana en el mercadillo

“El día 11 también tenemos uno de los actos centrales de este mes, con la cena que compartiremos en Salones Thamesis”, ha precisado la concejala, que ha recordado que hay de plazo hasta el 7 de marzo para apuntarse a través de los teléfonos de Aracelia (650 219 570) y Asociación de Mujeres de Redován (667 863 378). “Compartiremos una velada llena de sorpresas y muy animada con DJ Marcos y Víctor Sigüenza y la actuación de Miriam y Fátima”, ha explicado Ibáñez.

Respecto a la muestra fotográfica ‘Mujeres trabajadoras de Redován’, la inauguración tendrá lugar el día 12 a las 12.30 en la Sala de Exposiciones del Centro Social. Aunque en un momento se había pensado que contara con unas 30 fotos, esta exposición se ha convertido en algo mucho mayor “ya que son muchas las mujeres de Redován que trabajan en todos los niveles del sector sanitario y que han querido participar”, ha dicho la edil, que espera que todas ellas, las que están en las fotos y las que no, puedan verse reflejadas en ellas.

El 16 de marzo el Centro Social de la Tercera Edad acogerá un taller de risoterapia a las ocho de la tarde dirigido a mujer, y el día 17 será el turno del taller ‘Educando para la igualdad’ en el colegio Sagrados Corazones. El 24 de marzo, la actividad volverá al Centro Social de la Tercera Edad, con la charla ‘Slowlife. Aprende a bajar el ritmo’ y culminamos el mes con el taller de Bienestar Emocional el día 30, también en las instalaciones del Centro Social de la Tercera Edad y a las ocho de la tarde.

“También tenemos previsto un viaje de hermandad para visitar la vecina ciudad de Murcia y sus muchos elementos culturales, el día 26 de marzo”, ha dicho la concejala. Marisol Ibáñez ha augurado el éxito de todas estas actividades “porque día a día, las mujeres de Redován demuestran que quieren estar activas y tener las mismas oportunidades que los hombres, y desde el Ayuntamiento trabajamos para que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse y sin necesidad de salir de Redován”.

La concejala de Servicios Sociales ha agradecido la colaboración para el desarrollo de esta amplia programación, de las asociaciones de mujeres de Redován así como de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega.

Pin It on Pinterest

Share This