El Ayuntamiento se hizo cargo los gastos por la pandemia para no romper el equilibrio económico, pero ahora los asumirá la adjudicataria

Redován 21/06/2021. El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha el proceso para sacar a licitación el servicio de la Escuela Infantil Municipal ‘Pasitos’. El contrato vigente para la gestión de este centro escolar expira en agosto, y el Pleno ya ha aprobado el inicio de los trámites para sacarlo a concurso. El presupuesto de licitación es de 425.400 euros para los primeros dos años, si bien cabe la posibilidad de prorrogar el contrato de manera anual, durante tres ejercicios más. Esto suma un total de 5 años de contrato por un valor que supera el millón de euros.

La concejala de Educación, Marisol Ibáñez, ha explicado que el nuevo contrato incluye los protocolos frente al COVID-19. “Cuando se declaró la pandemia y para no romper el equilibrio económico de la empresa, desde el Ayuntamiento nos hicimos cargo de todo el protocolo frente al COVID-19, desinfectantes, virucidas, mascarillas… Todo”, ha precisado la responsable municipal. A partir de que se adjudique el servicio será la empresa la que garantice la seguridad en este sentido. Además, también se contempla una subida en el salario de las empleadas en base al convenio del sector. Esto se traduce en un pequeño incremento en las cuotas de la escuela infantil, que suben 10 euros para la jornada completa, 5 euros para media jornada y 5 euros para el servicio de comedor.

La empresa que se adjudique el servicio pagará al Ayuntamiento un canon de 2.200 euros anuales. Las empresas interesadas en el servicio pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de julio.

Pin It on Pinterest

Share This