• El individuo fue sorprendido con objetos supuestamente sustraídos en los coches violentados en la misma mañana del domingo

Agentes de la Policía Local de Redován detuvieron el domingo por la tarde al presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos en el municipio. Algunos de estos hechos delictivos se habían producido en las inmediaciones de la Vía Ferrata de Redován, lo que había generado alerta entre las personas que acuden a practicar deporte a este espacio único en la Vega Baja y que ahora ya pueden estar tranquilas, porque se ha capturado al supuesto autor.

La detención se produjo sobre las siete de la tarde del domingo, cuando los agentes, tras una intensa búsqueda, dieron con el individuo de origen argelino al que se imputa la presunta autoría de varios robos en el interior de vehículos que tuvieron lugar esa misma mañana. Al parecer, el hombre aprovechaba que los dueños no estaban cerca para romper los cristales de los coches y acceder al interior para hacerse con objetos personales y el dinero en metálico que pudiera encontrar. Fueron los propietarios de los vehículos los que alertaron a la Policía Local, y quienes, además, proporcionaron a los agentes las características físicas y la vestimenta del hombre.

A la llegada de la patrulla el individuo emprendió la huida en bicicleta por diversos caminos rurales, por lo que se inició una búsqueda que concluyó en las inmediaciones de Redován al inteceptar los policías a una persona que coincidía con la descripción aportada por los testigos y que se ratificó después como presunto autor de los hechos. En el momento de su captura, el detenido circulaba en una bicicleta en la que llevaba dos bolsas con distintas herramientas de construcción, supuestamente utilizadas para violentar los vehículos, dos teléfonos móviles, utensilios de cocina y 300 euros en metálico de los que no pudo demostrar su propiedad. Por todo ello fue apresado por los agentes y puesto a disposición de la Guardia Civil para su posterior traslado ante la autoridad judicial.

Pin It on Pinterest

Share This