• El proyecto del centro escolar busca en esta ocasión inculcar en la comunidad escolar cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas relacionados a la igualdad y la educación

Redován 28/1/2022. RedovánpolisGo! El pueblo sostenible, es el proyecto que durante este curso ha puesto en marcha el Colegio Sagrados Corazones de Redován y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Este proyecto, encaminado a inculcar en la comunidad educativa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ha lanzado una ‘misión especial’ con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer y en la que busca la implicación no solo del alumnado y sus familias, sino de toda la ciudadanía redovanense.

La ‘Misión especial 8M’ persigue cumplir con cuatro de los ODS, los relativos a la educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades y alianzas para los objetivos. Rubén Ferrer, coordinador de la comisión Agenda 2030, explica que participar es muy fácil, “solo hay que crear un cartel sobre la igualdad real entre hombres y mujeres”. Buscan conseguir el mayor número de carteles donde se exprese el sentimiento hacia mujeres a las que admiramos, bien sean de nuestras familias, amigas, compañeras de estudios o trabajo, o famosas. Se trata de que cada persona participante aporte su opinión sobre las desigualdades, cómo deberíamos tratarnos y, sobre todo, que nadie es más que nadie, como precisa la nueva misión. Además, en esta ocasión, también se cuenta con la participación del Instituto de Redován.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, la edil Marisol Ibáñez, explica que el Ayuntamiento suele participar en esta iniciativa a través de otras concejalías más relacionadas con la protección del medio ambiente o el fomento de prácticas sostenibles como el reciclaje, “pero nos hace verdadera ilusión poder colaborar también desde Servicios Sociales en una misión en la que buscamos la participación de colectivos y personas de nuestro municipio en general”. Para ello, desde el Consistorio “vamos a divulgar la misión a través de nuestros canales de comunicación, compartiendo en nuestras redes sociales esta iniciativa además de recoger los trabajos en el Ayuntamiento”. De cara a los actos del 8M, la edil ha precisado que también se valora la posibilidad de poder exponer los carteles.

Los trabajos pueden presentarse en tamaño A4 con el nombre y número de contacto por detrás. Docentes, niñas y niños, familias y abuelas de la Mancomunidad La Vega entregarán los suyos en el colegio y el resto de personas que quieran participar pueden dejarlos en el Ayuntamiento. El plazo de presentación termina el 11 de febrero.

Pin It on Pinterest

Share This