• ‘Carina’ es el nombre de esta herramienta gratuita creada por la empresa One Million Bot y que ya han implementado otras instituciones en sus páginas web como la Diputación Provincial de Alicante y el Síndic de Greuges
  • El asistente virtual permitirá atender las dudas de la población con información procedente de entidades oficiales como La Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Sanidad durante las 24 horas del día

La web municipal del Ayuntamiento de Redován incorpora a partir de hoy una nueva herramienta en su página de inicio. Se trata de un asistente virtual llamado ‘Carina’, que «permitirá a los vecinos y vecinas de Redován consultar sus dudas referentes al Coronavirus de una manera fácil y directa», ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Nely Ruiz. La herramienta aparecerá en el inferior derecho de la pantalla, desplegándose en forma de chat para que puedan enviarse las preguntas que se tengan sobre el COVID-19.

Esta asistente virtual es gratuita y también ha sido instalada en las páginas web de otras instituciones como las del Síndic de Greuges o la de la Diputación Provincial de Alicante. La herramienta ha sido creada por la empresa One Million Bot, gracias a un completo grupo de trabajo conformado por expertos en ingeniería, lenguaje, sociología o biología, y que ha sido dirigido por la doctora Raquel Pomares.

De esta manera, «la ciudadanía podrá obtener información fiable durante las 24 horas del día, procedente de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Sanidad, así como de artículos y revistas científicas», ha explicado la primera edil. Asimismo, ‘Carina’ “extrae datos de las normativas que han emitido los gobiernos a raíz de la crisis del coronavirus», ha añadido Ruiz, «enriqueciendo las respuestas al consultar también artículos de prensa y de actualidad, que han sido previamente verificados”.

La alcaldesa ha recalcado la importancia de que la ciudadanía reciba en todo momento información veraz y contrastada durante la crisis sanitaria, apelando al mismo tiempo a la necesidad de que los vecinos y vecinas de Redován «permanezcan en sus casas durante estos días excepto para lo estrictamente necesario, mantengan la tranquilidad y atiendan a las indicaciones de las autoridades competentes, porque a este virus lo vamos a derrotar entre todos», ha finalizado.