El Ayuntamiento de Redován ha querido que este año, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se centre en la labor realizada en esta materia por el Colegio Sagrados Corazones, y, por lo tanto, se ha celebrado esta jornada con el alumnado y profesorado del colegio. El centro escolar desarrolla desde hace varios cursos el proyecto ‘RedovánpolisGo! El pueblo sostenible’ que acaba de recibir el primer premio a nivel nacional en categoría de salud, bienestar y alimentación en el XII Concurso Escolar ‘Cuidemos el Medio Ambiente’. El concejal de Medio Ambiente, Ramón López, ha asegurado que “merecía la pena retrasar un día la celebración de este día que tuvo lugar ayer domingo, para poder compartirla con un activo tan importante en el cuidado del medio ambiente en Redován como es el colegio”.

El edil, que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Rebeca Martínez, y la alcaldesa, Nely Ruiz, así como personal directivo del colegio y responsables de Redovánpolis,  ha añadido que estos talleres y actividades “queremos que sirvan como muestra de agradecimiento de todo el pueblo de Redován al trabajo que se desarrolla en el centro escolar, ya que es muy importante que contribuyamos a mejorar el medio ambiente desde la infancia y en nuestras casas, a través del reciclaje, la reutilización de objetos y con ello, reduzcamos los residuos que generamos”. En este sentido, ha recordado que en muchas ocasiones son los niños y niñas quienes llevan a su casa todo lo aprendido y animan a sus padres a reciclar.

Durante la mañana se han celebrado distintas actividades entre las que ha destacado la presentación del huerto escolar municipal ecológico, “que viene a enriquecer ese proyecto medioambiental y sostenible del colegio y para cuya puesta en marcha también se ha colaborado desde el Ayuntamiento”, ha dicho el concejal.

Para su realización han contado con la colaboración del Consorcio Vega Baja Sostenible, que ha desarrollado los talleres de reciclaje y los niños y niñas han tenido la oportunidad de ver de cerca el camión que se encarga del servicio de recogida de enseres, así como la barredora de última generación que se emplea en la limpieza de calles de Redován “que hemos rotulado con el logotipo del proyecto del colegio, para que pueda darse a conocer en todo nuestro pueblo”, ha indicado la alcaldesa.

Pin It on Pinterest

Share This