Nov 19, 2012 | Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad, Eventos
Con motivo de l
a celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Mancomunidad la Vega conjuntamente con el Colegio de Abogados de Orihuela han organizado la Jornada «La atención y protección a las victimas de violencia de género».
Esta Jornada pretende ser un foro de debate y reflexión sobre la situación actual de la protección a las victimas de violencia.
La jornada será el próximo jueves 22 de noviembre a las 16,00 horas en el Centro Social y Cultural de Redován
Programa
Presentación Jornada
a cargo de D. Emilio Fernández Escudero
Alcalde de Redován/Mancomunidad la Vega
Ponencia: Aspectos psicológicos de la violencia sobre la mujer.
El sindrome de alineación parental
a cargo de Dª Carmen Molina Mansilla
Jueza Titular del Juzgado de Violencia de Género de Torrevieja
Ponencia: Seguimiento y control de las órdenes de protección
a cargo de Dª Paula Pérez LLedó
Agente Guardia Civil responsable de violencia de género del puesto
de Callosa de Segura
Ponencia: La posición Judicial de las víctimas y sus derechos
a cargo de Dª Joaquina de la Peña Saavedra
Jueza Titular del Juzgado de Violencia de Género de Orihuela
Clausura Jornada
a cargo de Dº Manuel Almarcha Marcos
Decano Colegio de Abogados de Orihuela
Si están interesados en acudir deben cumplimentar la solicitud de inscripción y enviarla por correo a: mlv@mancomunidadlavega.es. Pueden acceder a toda la información sobre la Jornada y a la solicitud de inscripción en la siguiente dirección de la web de la mancomunidad
https://www.mancomunidadlavega.es/index.php/jornadas-violencia-de-genero.html
También puede entregarse presencialmente en los servicios sociales municipales y en la sede de la mancomunidad.
Oct 8, 2012 | Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad, Noticias
La EDUTECA inicia su
actividad el lunes 8 de octubre. 12 familias han inscrito a sus hijos en este servicio concebido para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, mediante la ampliación del horario de atención de vuestros/as hijos/as al finalizar el colegio.
El funcionamiento de la eduteca es el siguiente:
El horario será de lunes a viernes de 17 a 19 horas. Las actividades se realizarán en el colegio, durante el curso escolar de octubre a mayo.
El coste mensual se determinará en función del número de niños/as que participen ese mes en la Eduteca. Podrá variar de mes a mes en función de esta situación.
Si el grupo es de 15 niños: 30 euros/mes por niño.
Si el grupo es 12 niños: 36 euros/mes por niño
Si el grupo es de 10 niños: 44 euros/mes por niño
Si el grupo es de 8 niños: 54 euros/mes por niño.
El pago se realizará durante los cinco primeros días del mes. El precio se mantiene para todos los meses del periodo de realización de la eduteca
La Eduteca se iniciará y se mantendrá con un mínimo de 8 participantes. El máximo de participantes es de 15 (limitación de espacio y características del taller). Este máximo y mínimo de participación puede quedar sujeto a ciertas variaciones según el desarrollo de la actividad.
Los/as niños/as no abandonarán el colegio ya que las actividades se harán en espacios y aulas del colegio.
Los/as niños/as, serán recogidos por los monitores al salir de clase. Aquellos que lo deseen, pueden llevarse la merienda.
Si quedan plazas y están interesados en que su hijo/a se incorpore a esta actividad, puede realizar la solicitud en cualquier momento del curso escolar.
Para más información y solicitudes pueden dirigirse directamente a los servicios sociales municipales, al Ayuntamiento y/o en la web de la Mancomunidad la Vega www.mancomunidadlavega.es
Servicios Sociales Redován
Tel.966735550
redovan@mancomunidadlavega.es
Oct 8, 2012 | Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad, Noticias
Los talleres DONA A
CTIVA combinan la formación con la promoción de la salud a través del mantenimiento de la condición físisca y del ocio activo. Los talleres para mujeres que han sido programados para su comienzo en el mes de ctubre son los siguientes:
TALLER DE DEFENSA PERSONAL: Los lunes y miércoles del mes de octubre a partir de las 18,30 horas en el Centro Social de la Tercera Edad. Comienzo el 1 de octubre. Gratuito. Está actividad está apoyada por la Diputación Provincial de Alicante (programa Dona Salud)
TALLER DE PILATES: los martes y jueves a partir de las 21 horas en el Centro Social de la Tercera Edad. Comienzo 2 de octubre. Esta actividad está gestionada por ARACELIA
TALLER DE YOGA: los lunes y miércoles de 20,30 a 22 horas en el Centro Social de la Tercera Edad. Comienzo 1 de octubre. Esta actividad está gestionada por la Asociación de Mujeres de Redován
TALLER DE BAILE: los miércoles de 10 a 11 horas en el Centro Social de la Tercera Edad. Comienzo el 3 de octubre.Finaliza el 19 de diciembre. Gratuito. Esta actividad se realiza en colaboración con la ONG Recicla Alicante.
TALLER DE BAILES DE SALON (BARRIO SAN CARLOS). Pendiente confirmar fechas sobre el inicio y condiciones de la actividad.
Más información en la web de la Mancomunidad www.mancomunidadlavega.es
Oct 2, 2012 | Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad, Noticias
La Escuela de Familia propone abrir un debate y una reflexión sobre los problemas y dificultades que se presentan en casa, relacionadas con el abuso o mal uso que sus hijos hacen de las nuevas tecnologías como el movil, internet, redes sociales, videojuegos ,..
Es habitual leer en los medios de comunicación conceptos como el grooming, el sexting, el ciberacoso, adiciones tecnológicas,… es una nueva realidad que supone una grave amenaza para muchos jóvenes, situaciones en las que se ven inmersos por desconocimiento o imprudencia. Los padres deben ser concientes de estos riesgos, de la importancia de detectar de forma temprana cualquier indicador de comportamiento adictivo, deben entender y conocer estas nuevas herramientas tecnológicas así como mejorar la comunicación y la capacidad para resolver conflictos en la relación con sus hijos e hijas.
Para responder a esta realidad, la edición de este año de la Escuela de Familia se centrará en las ADICCIONES TECNOLOGICAS EN LA ADOLESCENCIA. Este taller de formación para padres se complementa con talleres prácticos sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, dirigidos a todos los alumnos de 6º de primaria y 1º,2º de la ESO que se llevan a cabo en el colegio y en el Instituto, con el objeto de dotar a los jóvenes de factores de protección ante este fenómeno. Estos talleres se realizarán a lo largo del mes de octubre.
La escuela de familia se estructura en cuatro sesiones,con el siguiente calendario:
Miércoles 3 de octubre: convivir con un adolescente.
Míércoles 10 de octubre: riesgos de las nuevas tecnologías
Miércoles 17 de octubre: hablar con un adolescente
Miércoles 24 de octubre: limites y normas
Todos los talleres se realizarán en la Biblioteca a las 21 horas.
Esta actividad se llevará acabo en los cuatro municipios de la Mancomunidad la Vega y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante.
Más información sobre esta actividad en la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.es
Oct 2, 2012 | Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad, Noticias
Durante el mes de o
ctubre se va a poner en marcha el proyecto, escuela de salud para mujeres. A través de este proyecto de prevención primaria, se han programado cuatro talleres sobre cuestiones que afectan específicamente a la salud de la mujer como son: menopausia y enfermedades crónicas (osteopoosis, obesidad, diabetes, hipertensión,…), cancer de mama, cancer de cuello de utero (cervix) y habitos saludables.
Se celebrará un taller semanal con el siguiente calendario:
Lunes 1 de octubre: taller de menopausia
Lunes 15 de octubre: taller de cáncer de mama
Lunes 22 de octubre: taller de cancer de cuello de útero (cervix)
Lunes 29 de octubre: taller de hábitos saludables
Todos los talleres se realizarán en la Biblioteca a las 21 horas. Las personas interesadas pueden acudir directamente al taller en el que estén interesadas. Las inscripciones la pueden realizar en el Ayuntamiento o en Servicios Sociales. Esta actividad se lleva a cabo en todos los municipios de la Mancomunidad la Vega y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante
La finalidad de esta escuela es promover la salud en la mujer y establecer medidas de prevención a través de una mejor comprensión de sus necesidades específicas y de los condicionante de género que les afectan. Esta actividad posbilita que las mujeres de nuestro municipio pueden formarse y conocer mejor cuestiones que afectan directamente a su salud así como les va a permitir actualizar la información sobre los recursos existentes, sobre nuevas terapias y sobretodo, se insiste en la necesidad de modificar sus estilos de vida y adquirir hábitos más saludables.
Más información sobre esta actividad en la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.es