Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

A través de este curso, los participantes podrán adquirir los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar la labor como monitor de tiempo libre con niños y jóvenes. Es una formación acreditada, que les servirá para complementar su curriculum y poder  acceder a trabajos relacionados con la animación infanto-juvenilcomo escuelas de verano, campamentos, ludotecas, ocio joven, etc…

Los contenidos que se van a abordar en el curso son: la educación en el tiempo libre, desarrollo psicosocial, el contexto de la intervención de la animación, la planificación de tiempo libre y técnicas y recursos para la intervención.

El curso es impartido por ABAST, escuela de formación y tiempo libre homologada por el IVAJ. Al finalizar el periodo de formación, aquellos participantes que hayan superado la fase teórica y práctica, recibirán un titulo oficial acreditado por el IVAJ, Generalitat Jove.

Dirigido a:

Dirigido preferentemente a jovenes mayores de 18 años y menores de 30 años.

 

Funcionamiento:

El curso consta de una fase teórica, de 125 horas, que se va a realizar de forma intensiva del 14 de Junio de 2012 al 29 de Junio del 2012 en horario de mañana de 9 a 14 horas y de tarde, de 16 a 21 horas.

La fase de prácticas es de 125 horas y la Mancomunidad ofrecerá plazas para poder realizar estas prácticas en la Escuela de Verano a celebrar durante el mes de Julio.

El curso está previsto que se realice en Redován y/o en San Miguel, según las características de las actividades y del grupo inscrito.

Las plazas son limitadas. El curso no se llevará a cabo si hay menos de 25 personas inscritas. En el caso de que las personas inscritas superen las 35 plazas disponibles se realizará una selección previa, aquellos que no resulten elegidos pasarán a una lista de espera. Procedimiento de Incripción:

Dentro del plazo estipulado, antes del 31 de mayo, el interesado o persona en quien delegue realizará la reserva de plaza en el curso, entregando la ficha de solicitud junto al DNI en Servicios Sociales y/o en el Ayuntamiento de su municipio.

 

También pueden enviar por correo electrónico, la ficha descargada y cumplimentada que se encuentra en esta sección de trámites de la web de la Mancomunidad www.mancomunidadlavega.es, en este caso, deben envirnos copia escaneada del DNI. Deben enviar esta documentación al correo mancomunidad@mancomunidadlavega.es. Se les enviará un correo confirmatorio de recepción de la solicitud.

 

Analizada su solicitud, se le comunicará por correo electrónico su aceptación o pase a lista de espera. En el caso de ser aceptada, deberá hacer el ingreso antes del inicio del curso y hacernos llegar copia del

justificante del mismo. En el caso, de que no se produzca el ingreso en plazo estipulado, su participación quedará rechazada y su plaza ocupada por el primer solicitante de la lista de espera.


Información y Solicitudes

Pueden descargar toda la información en los siguientes enlaces:

 PDF Cartel

PDF Trámite

PDF Solicitud

Si desean más información, pueden dirigirse a los servicios sociales de su municipios y/o a la sede de la mancomunidad.

Pin It on Pinterest

Share This