Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, y la concejala de fiestas, Amelia Cartagena han comparecido para explicar las actividades que tendrá lugar con motivo de las fiestas de Navidad.

El municipio calienta motores para las próximas navidades. De nuevo, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán las casas de los niños para hacerles realidad sus deseos. La iniciativa que se puso en marcha el año pasado se repite en esta ocasión porque “fueron una treintena de familias las que solicitaron al Ayuntamiento que los Reyes pasaran por sus casas”, ha explicado la edil de Fiestas y Cultura, Amelia Cartagena.

A esta visita de Sus Majestades que los redovanenses podrán solicitar a partir del día 27 en el Consistorio con una aportación de cinco euros, se suman una veintena de actividades que han sido presentadas esta misma mañana por Cartagena, el alcalde Emilio Fernández y la concejal de Juventud Carla Ruiz.

El programa “dirigido a todos los públicos”, ha explicado el regidor, comienza este domingo 9 de diciembre con la emisión de ‘Los sueños de Iván’ en el salón de actos del centro médico mientras que el próximo viernes 14 de diciembre la Casa de la Música acogerá las audiciones de los alumnos de la escuela de música.

Las actividades previstas para el domingo 16 de diciembre comenzarán a las 9.00 horas con el moto almuerzo ‘Los Motardos’. A esa misma hora se iniciará en la Plaza Miguel Hernández una maratón solidaria de spinning en la que todos los participantes aportarán alimentos para los más necesitados mientras que la Asociación de Vehículos Clásicos ‘La Carbonilla’ recorrerá las calles con sus vehículos hasta llegar al geriátrico. Por la tarde, el grupo Art Musicandun del que forma parte un redovanense, ofrecerá un concierto de saxofones a partir de las 17.30 horas.

Los villancicos inundarán las calles el 22 de diciembre de la mano de la Unión Musical y su coro infantil desde las 11.00 horas. Esta actividad se repetirá el día de nochebuena pero esta vez a cargo de la Agrupación de las niñas de Baile. Un día antes, a las 17.00 horas, los actores del municipio recuperarán la representación de Los Pastores en la Casa de la Música.

A partir del 26 de diciembre hay numerosas actividades dirigidas especialmente a los niños y a los jóvenes. Ese mismo día, desde las 10.30 horas, el Colegio Sagrados Corazones acogerá una gymkana para mayores de 16 años que se repetirá el día 2 de enero. Por la tarde, se hará entrega de los premios del Certamen ‘Desiertas Abarcas’ sobre Miguel Hernández.

El centro escolar volverá a acoger una actividad infantil denominada ‘Loca academia de científicos’ los días 27 de diciembre y 3 de enero de 10.30 a 13.00 horas y a través de la Asociación de Comerciantes, el paje real atenderá a los niños en la Plaza del Ayuntamiento donde habrán colchonetas el día 28 de diciembre a las 17.30 horas.

La Unión Musical ofrecerá el tradicional concierto de Navidad el día 29 en la Casa de la Música, lugar que también acogerá las representaciones de ‘Rolando tiene dos caras’ el día 30 de diciembre y ‘El gato con botas’ el 3 de enero por parte del grupo 7 Comediantes.

Para Nochevieja, el Consistorio instalará una pequeña carpa en la Plaza de la Paz para que sirva de punto de encuentro de todos los redovanenses y será a partir del día 4 de enero cuando empiecen las actividades relacionadas con la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Ese día, la localidad acogerá el ‘Gran Musical de Dinsey’ que tendrá un coste de 9 euros.

El 5 de enero se representará el Auto de Reyes en la puerta de la Iglesia y también tendrá lugar la Gran Cabalgata que comenzará en la calle Juan Carlos I y concluirá en la Plaza de la Paz donde sus Majestades repartirán regalos entre los niños para más tarde visitar a todos aquellas familias que lo hayan solicitado previamente.

 

ACTIVIDADES DICIEMBRE – NAVIDADES Y REYES

Día 7 de Diciembre a las 20.00 h. Encendido de luces Navideñas.

DIA 9 de Diciembre, Cine para todos los públicos,”Los Sueños de Ivan” en el Salón de Actos del Centro Médico

Día 16 de Diciembre de 9 h. a 13 h. en la Plaza Miguel Hernández,

 “Maratón Solidaria de Spinning” (Redosport)

Día 16 de Diciembre, desde las 9:00 h. Asociación de Vehículos Clásicos “La Carbonilla”

“IV Encuentro con Nuestros Mayores” Salida desde la Plaza Miguel Hernández.

Día 16 de Diciembre, desde las 9:00 h. Moto Almuerzo “Los Motardos” C/ D. José Gómez Díaz.

DIA 16 de Diciembre a las 17:30 h. en la casa de la Música.

Concierto de Saxofones a cargo de “ARTS MUSICANDUN”

DÍA 22 de Diciembre a las 11:00 h. pasacalles con Unión Musical

Y su coro Infantil “Villancicos Populares”

DIA 23 de Diciembre, a las 17:00 h. en la casa de la Música,

Representación de los Pastores, a cargo del grupo actores de Redován.

DIA 24 de Diciembre, a las 11:00 h. pasacalles de villancicos y Papá Noel,

Por las calles y  plazas desde la Cruz, Miguel Hernández y La Paz.

A cargo de la Agrupación de las niñas de Baile de Redován.

Día 26 de Diciembre, a las 17:00 h. Exposición y entrega de premios  del Certamen de “las Desiertas Abarcas” sobre Miguel Hernández. Salón de actos del centro médico.

DIA 26 de Diciembre, y 2 de Enero, a las 10:30 h. hasta las 13:00 h.

Gincana Infantil Navideña. En el colegio público.

DIA 27 de Diciembre, y 3 de Enero de 10:30 h. hasta las 13:00 h.

“Loca Academia de Científicos” Actividad Infantil (colegio público)

DIA 28 de Diciembre, a las 17:30 h. PAJE REAL

Organizado por la asociación de comerciantes, habrá regalos, colchoneta y villancicos para los más pequeños. Plaza del ayuntamiento.

DIA 29 de Diciembre, Concierto de Navidad, a cargo de Unión Musical.

“En la Casa de la Música”.

DIA 30 de Diciembre, a las 17:00 h. Teatro,

“Rolando Tiene Dos Caras”, para todos los Públicos, en la casa de la Música.

“Grupo 7 Comediantes”

DIA 31 de Diciembre a partir de las 12:30 de la noche, baile en la carpa Municipal situada en la Plaza de la Paz.

DIA 3 de Enero a las 17:00 h. teatro Infantil “El Gato Con Botas”

“Grupo 7 Comediantes”.en la Casa de la Música.

DIA  4 de Enero en la casa de la Música Un Gran Musical de Disney.

“El Mágico Sueño de la Ilusión” 17:00 h.

DIA 5 de Enero a las 17:00 h. representación del Auto de Reyes, en la puerta de la Iglesia y Plaza del Ayuntamiento.

DIA 5 de Enero a las 19:00 h. Gran Cabalgata de Reyes desde la calle Juan Carlos I, Plaza de Miguel Hernández y Plaza de la Paz,  (amenizada con las niñas de la Asociación de baile de Redován), donde los Reyes repartirán Regalos a todos los niños que les visiten.

Día 5 de Enero, “Los Reyes Magos llegan a casa” previa inscripción en el ayuntamiento.

(Inscripciones desde el 27 de Diciembre hasta el 2 de Enero.)

Pin It on Pinterest

Share This