Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

oficina energiaEl alcalde de Redován, Emilio Fernández, y el presidente de la recién creada Asociación de Profesionales y Empresas del Medioambiente de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Cánovas, han suscrito hoy un convenio para la puesta en marcha de una ‘Oficina de la Energía’ en la localidad, sin coste alguno para las arcas municipales.

No se trata de una sede física, sino de un servicio que la Asociación de Profesionales y Empresas del Medioambiente de la Comunidad Valenciana ofrece a los vecinos, comercios y empresas de Redován, a través de su web, para lograr una mayor eficiencia en su gasto energético.

“Esa vocación pública”, ha destacado Emilio Fernández, es la que ha animado a suscribir el acuerdo al ayuntamiento de Redován que a partir de ahora dispondrá de un enlace en la web municipal para que todos aquellos interesados puedan conocer cuál es su consumo energético, como mejorar su eficiencia, así como las tarifas alternativas que ofrecen diferentes empresas suministradoras para ahorrar en su factura.

Según el primer edil redovanense, “esto va a permitir no sólo una mejora en la eficiencia energética, señalando donde se derrocha energía para evitar que aumente el nivel de contaminación sino también un importante ahorro en el gasto tanto del consistorio como de los vecinos, comercios y empresas de la localidad”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Profesionales y Empresas del Medioambiente de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Cánovas, ha explicado que “esta iniciativa servirá para que las empresas y comercios de la localidad sean más competitivas, ya que se les mostrará cómo controlar su consumo energético”. Del mismo modo, ha añadido, “los usuarios de la ‘Oficina de la Energía’ podrán acceder a una guía de buenas prácticas para un mejor uso de la energía tanto en viviendas, como comercios y empresas”.

Pin It on Pinterest

Share This