Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Magister Montesinos ‘Traducción’

El Magister es una obra escrita por Don José Montesinos Pérez y Martínez de Orumbella que, actuándo como cronista, viene a relatar las historias y hechos más notables de los municipios de Alicante, dedicándole al municipio de Redován, el capítulo X, denominado “Que refiere la fundación y progresos del lugar de Redován, su ilustre parroquial iglesia, alugunos de sus memoriales hijos, con otras cosas curiosas”.

A través de 62 páginas se van describiendo los hechos más relevantes del municpio como su ubicación ” a dos luegas de la raya de Murcia, medio del río Segura y a igual distancia de la ciudad de Orihuela […]” como sus orígenes, familias nobles a las que perteneció Redován así como la construcción de su parroquia, los clérigos que por la misma han pasado e incluso la referencia a un milagro obrado por la Virgen de la Salud a finles del siglo XVII.

Esta obra se pone a disposición de todos los vecinos que la quieran conocer y estudiar. Las siguientes imágenes son una versión transcrita para su mejor comprensión y lectura. Una transcripción de María José Cañizares y Ana García Bravo.

Pin It on Pinterest

Share This