Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Fiestas en Redován

REYES MAGOS

Redován celebra numerosas fiestas a lo largo del año, comenzando cada mes de enero las fiestas de Reyes, entre los días 1 y 6 de enero. Tenemos fiestas para niños y mayores en la Plaza de la Paz, la primera semana de Enero se prepara una fiesta en la plaza del Ayuntamiento, con el Paje Real, con juegos infantiles y música Navideña para que de esta forma los niños escriban sus carta al paje Real.

El día 5 de Enero celebramos  la Cabalgata de Reyes, que recorre desde la plaza de la Cruz hasta la calle Juan Carlos I, un acto en el que siempre participan las niñas de la asociación de Baile de Redován acompañadas distintos personajes de animación, que se contratan desde la Concejalía de Fiestas, así como las carrozas que cada año se preparan para este día.

Las Concejalías de Cultura y Fiestas organizan de manera conjunta el Auto de Reyes, que al finalizar reparten chuches y juguetes para todos los niños que acuden a la Plaza del Ayuntamiento y con el que cada año damos por finalizadas las fiestas navideñas en nuestro municipio.

CARNAVAL

Dependiendo de las fechas en las que caiga el Carnaval, en Redován lo celebramos con un desfile  para que los niños y mayores acudan con sus disfraces a pasar una tarde diferente, amenizado con música durante todo el recorrido, finalizando en la Plaza de la Paz, con juegos infantiles, palomitas y algodón de azúcar para todos los niños.

FIESTAS DE LA CRUZ

En Mayo disfrutamos de las fiestas de la Cruz, en el Rincón de Redován y en el barrio de la Cruz de Redován, con juegos infantiles, música y fuegos artificiales…así mismo con una misa y procesión oficiada por nuestro cura párroco a las cuales acudes las distintas autoridades del municipio.

SANTA RITA

El 22 de Mayo celebramos la fiesta de Santa Rita en el Barrio de María Ros.

FIESTAS PATRONALES

Finalizando Agosto damos comienzo a las fiestas Patronales, con días señalados el 8 de Septiembre, festividad de nuestra Patrona la Virgen de la Salud y el 29 de Septiembre, nuestro Patrón San Miguel.

Redován tiene fama de tener todo un mes de Fiestas,  que comenzamos con la elección de Reinas, el pregón de fiestas y la coronación de Reinas, un acto muy importante para todo nuestros vecinos.


Entre muchas de las actividades preparadas para este mes, destacamos algunas de ellas, como la vaquilla, la mascletá el día de la Virgen de la Salud, los desfiles de las distintas barracas y comparsas, que embellecen las calles de nuestro pueblo con sus trajes de gala y las bandas de música. También es muy bonita la Gran Fiesta Blanca, que cada año se hace a mitad de mes, en la cual participan en torno a 3.000 personas vestidas de blanco, ya que desde la Concejalía de Fiestas cada año se engrandece mas para que así sea… tenemos un gran Desfile Multicolor, desfile desenfadado donde los vecinos y vecinas colaboran con mucha ilusión. En el año 2018 se pusieron en marcha unos premios a la originalidad y a la coreografía, y de esta forma, se ponía más interés si cabe.

Para San Miguel tenemos conciertos temáticos, musicales y verbenas.

Y  lo más importante, Las Misas y Procesiones con gran disparo de fuegos artificiales dedicadas a nuestros patrones, oficiadas por nuestro cura párroco Don Eloy Martín y cantadas por el coro Manos Unidas de Redován.

FIESTAS DEL BARRIO SAN CARLOS

En noviembre tenemos las fiestas del Barrio San Carlos, una pedanía de Redován, que se celebran el 4 de noviembre, con juegos infantiles, actividades musicales, misa, procesión y fuegos artificiales.

NAVIDAD

En Diciembre tenemos las entrañables fiestas de Navidad, donde los niños disfrutan de teatros infantiles, pasacalles de Papa Noel, a cargo de la Unión Musical y el grupo de niñas de la Asociación de Baile de Redován. También se organizan distintos talleres donde pueden aprender jugando, los valores de estos días tan señalado.

Al mismo tiempo este tipo de actividades posibilita que durante las vacaciones escolares los niños y niñas de nuestro pueblo tengan la oportunidad de disfrutar de sus días de ocio conviviendo con pequeños de edades similares, además de hacer nuevas amistades y sentirse protagonistas de la vida del pueblo, implicándose en la misma de cara al futuro.

Pin It on Pinterest

Share This