Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Turismo

 

Fundada por el mítico caudillo árabe Raduan perteneció a la familia judía de Jaime de Santángel. Pronto fue poblada por árabes y cristianos que lograron independizarse de la vecina Orihuela en la temprana fecha del siglo XVI. Hoy en día es un pueblo medio, con 5.150 habitantes, al que riega el Segura gracias a la acequia de Escorratel. Al pie de la Sierra de Segura, sola en el llano que la rodea y poblada por chumberas así como por ralo matorral, es un pueblo de rica agricultura de alta tecnología dedicada a la hortofruticultura aunque en tiempos era famosa su producción de cáñamo y algodón. De esta producción se ha derivado una incipiente industrialización artesana que produce alpargatas y cerámica.

 

 

Redován, Balcón de la Vega Baja

Ver Guía Turística

Desde los primeros años dela Reconquista(1242-43) perteneció a la ilustre familia de los MIRÓN, de la que todavía queda recuerdo en nuestra huerta (El puente Mirón)…

Nuestra Historia

El Excmo. Ayuntamiento de Redován ha decidido crear en su web una sección denominada “ ARCHIVO HISTORICO “ y donde pretendemos dar a conocer documentos que se refieran a la historia de Redován…

Archivo Histórico

El Magister es una obra escrita por Don José Montesinos Pérez y Martínez de Orumbella que, actuándo como cronista, viene a relatar las historias y hechos más notables de los municipios de Alicante…

Magister Montesinos (Traducción)

Pin It on Pinterest

Share This