Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

cartel_padres_tecnologiasOs invitamos a participar en el TALLER “PADRES, MADRES, HIJOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS. CONECTADOS PARA UNA CONVIVENCIA POSITIVA” en el que abordaremos como las nuevas tecnologías (whassap, tablet, redes sociales, movil,…) están cambiando la forma en como nos relacionamos con nuestros hijos, en como se relacionan entre ellos, las dificultades y conflictos que surgen y como afectan a la convivencia familiar.

El taller tendrá lugar el próximo lunes 27 de octubre de 15,30 a 17,00 horas en el CEIP Sagrados Corazones. Las inscripciones las pueden presentar en Servicios Sociales, en el Ayuntamiento o a través de la web www.mancomunidadlavega.es

 

Las nuevas tecnologías han irrumpido con intensidad en nuestra vida cotidiana. Casi todos nosotros, usamos las redes sociales para compartir nuestras vivencias, accedemos a Internet desde cualquier lugar, utilizamos el whassap para comunicarnos, o usamos nuestro teléfono movil para el ocio,… lo que nos ayuda a resolver muchas situaciones a diario pero que un mal uso puede entrañar graves riesgos y dificultades, incluso en caso extremos generar conducta adictivas.

De forma complementaria a este taller, durante el mes de octubre, se están llevando a cabo talleres educativos con vuestros hijos sobre buen uso de las nuevas tecnologías y de desarrollo de competencias personales con 5º,6º de primaria y de 1º de la ESO.

Os adelantamos, que a lo largo del mes de noviembre, queremos continuar incidiendo en esta temática desde otras experiencias, y para ello está previsto, que José Vicente Sarmiento, profesor de informatica del IES de Benejúzar, nos presente su libro “Tengo una solicitud de amistad”, novela dirigida a que los adolescentes sean más conscientes de los riesgos a los que se exponen cuando acceden a la red (sexting, bulling, grooming,..) y como protegerse de ellos.

Paralelamente a esta presentación, el autor realizará sesiones formativas con los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 6º de primaria.

Estas acciones programadas desde la Mancomunidad la Vega y la Concejalía de Bienestar Social, cuenta con el apoyo y colaboración del CEIP Sagrados Corazones y del AMPA del Colegio Sagrados Corazones así como del IES Redován y el AMPA del IES Redován . Se lleva a cabo con la financiación de las áreas de Bienestar Social y de Drogodependencias de la Diputación Provincial en el marco del programa CONTROLA.

Pin It on Pinterest

Share This