Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

El ‘Reto del Reciclaje’ puesto en marcha por Ecoembes y que se desarrolla en todos los municipios de la Vega Baja llegó ayer a Redován. La campaña se instaló en la Plaza Miguel Hernández y se desplazó hasta el IES Jaime de Sant Ángel, donde tal y como ha explicado el alcalde, Emilio Fernández, “se ha concienciado sobre la necesidad de preservar nuestro medio ambiente, porque es un compromiso de todos”.

El ‘Reto del Reciclaje’ es un desafío competitivo que tiene por objetivo incrementar las tasas de recuperación y reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillo (latas, briks y envases de plástico) y azul (cartón y papel). Lo que se plantea es que la retirada de este tipo de residuos se incremente en las próximas semanas un 20% en los municipios que han aceptado el reto, como es el caso de Redován, de forma que el que lo consiga o supere esta cifra tendrá la oportunidad de destinar 6.000 euros a una entidad sin ánimo de lucro.

Emilio Fernández, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Ramón López, y las ediles de Cultura y Empleo, Clara Ezcurra y Maite Martínez respectivamente, ha recibido a la furgoneta, desde la que se ha repartido material promocional y una bolsa de lino para el pan “que animo a nuestros vecinos y vecinas a usar, porque evita el plástico y además mantiene nuestro pan en mejores condiciones”. El primer edil ha hecho una reflexión respecto a las toneladas de basura de papel y plástico que se generan en nuestras viviendas, y ha apuntado que estos materiales “se usan inútilmente”, poniendo como ejemplo el hecho de que “no cojamos bolsas de plásticos en el supermercado y sin embargo nos impriman un ticket kilométrico en papel, algo que tiramos a la basura cuando a través de las nuevas tecnologías perfectamente podrían mandarnos el ticket a nuestro teléfono móvil”.

Por supuesto, el regidor ha animado a los redovanenses a participar en el ‘Reto del Reciclaje’ porque “tenemos que pasar de pensar en usar las cosas y tirarlas a pensar en reducir residuos y reciclar”. De este modo ha añadido que “con el esfuerzo de todos podríamos mejorar el medio ambiente y evitar que la basura sea un problema”, al tiempo que ha recordado que el próximo 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente “y que precisamente la ONU dedica este año su campaña a la reducción de residuos plásticos, sobre todo en el mar”.

Pin It on Pinterest

Share This