Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Redován 30/10/2017. Nadie está al margen de una enfermedad como es el cáncer, y los vecinos y vecinas de Redován lo demostraron ayer acudiendo, de manera masiva, a la marcha que organizó el Ayuntamiento en favor de la lucha contra esta dolencia. El acto se circunscribió a la conmemoración, el pasado 19 de octubre, del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y por eso el rosa fue el color predominante en la caminata solidaria de cuatro kilómetros en la que participaron en torno a 1.500 personas, y cuya recaudación será íntegra para el trabajo que se realiza en la lucha contra la enfermedad.

El trayecto se inició en la Plaza de la Paz y terminó en la Avenida de Orihuela, donde se descubrió un monumento con el lazo rosa que representa la lucha contra el cáncer de mama dedicado “a todas ellas”, a las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad, “y en especial a las que no la pudieron superar”, ha asegurado la concejala de Bienestar Social, Nely Ruiz. La edil ha destacado el hecho de que esta tercera edición de la marcha “ha sido la más multitudinaria hasta el momento, lo que hace que hayamos cumplido con nuestro objetivo que no era otro que involucrar y concienciar a la sociedad redovanense sobre lo importante que es la investigación y sobre todo, a nivel personal, pasar las revisiones necesarias para en el caso que sea necesario, poder pelear contra el cáncer y superarlo”. En cuanto a la recaudación, se esperan superar los 4.400 euros del año pasado.

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, fue el encargado de destapar el monumento, acompañado por representantes de las asociaciones locales que han impulsado y colaborado en la realización de este evento, la Asociación de Mujeres de Redován, la Asociación Española contra el Cáncer y Aracelia. También se han involucrado la Mancomunidad La Vega de Servicios Sociales y por supuesto, el Ayuntamiento de Redován. Al término de la marcha y gracias a la colaboración de varios comercios se sirvió un aperitivo y se realizaron sorteos de productos, para acabar con una sesión de Zumba.

Emilio Fernández ha destacado que todo el acto se hizo “en femenino” y ha recordado, como lo hizo ayer tras la marcha, que “una de cada ocho mujeres va a desarrollar cáncer de mama, pero sobre todo tenemos que tener en cuenta que el 74% de los casos se cura porque se están dando importantes avances terapéuticos”. El primer edil redovanense ha indicado al mismo tiempo que el municipio es pionero en la puesta en marcha de la “areola solidaria”, un programa con el que las enfermas de cáncer de mama pueden terminar de reconstruir su pecho y ha anticipado que “puesto que el sufrimiento de esta enfermedad no es solo físico, sino también emocional, de cara a principios de año queremos poner en marcha un programa de emociones en el que se trabajará en grupo”. Así, ha añadido que “Redovan es un municipio que se compromete con las mujeres que padecen cáncer de mama, y queremos que todas ellas sepan que aquí nunca van a estar solas”.

Pin It on Pinterest

Share This