Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

El autor del Proyecto MeteOrihuela, Pedro José Gómez Cascales, ha instalado un pluviómetro oficial Hellmann en el CEIP Sagrados Corazones de Redován. De esta manera concluye la instalación de un observatorio meteorológico completo en el municipio, ya que en el pasado mes de marzo colocó una estación meteorológica de calidad, con el fin de medir de manera fiable variables tales como temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, punto de rocío y precipitación.

Pedro José Gómez explica que aunque la Agencia Estatal de Meteorología no homologa esta estación meteorológica ni otras del mercado, ya que posee sus propios aparatos y no se comercializan, si que certifica las medidas de precipitación con el instrumento de medición. Echando la vista atrás se comprueba que solo se anotaron registros de lluvia en Redován desde el año 1972 hasta el año 1979, existiendo muchas lagunas de por medio, traducido en la falta de continuidad de los datos. Ahora MeteOrihuela quiere volver a retomar esta actividad, en una ciudad donde tiene muchos seguidores.

Además, se añade este artilugio a las tareas de enseñanza y aprendizaje orientadas a los alumnos del colegio, donde podrán comprobar cómo se mide la lluvia de manera correcta. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración del director del centro: Francisco Manzanares; su jefa de estudios Amparo Puertas; su conserje Antonio Albertus; y profesores como Adolfo Arronis.

Toda la actividad de MeteOrihuela se puede seguir en la página web de MeteOrihuela (www.meteorihuela.com), así como en el Facebook (www.facebook.com/meteorihuela), el Twitter (www.twitter.com/meteorihuela) y el Instagram (www.instagram.com/meteorihuela).

Pin It on Pinterest

Share This