Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

La localidad de Redován ha inaugurado hoy la vía ferrata más larga de la Comunitat Valenciana. Una apuesta decidida del Ayuntamiento “para potenciar el turismo de montaña y que la localidad sea un referente para los amantes de este deporte”, ha explicado el alcalde, Emilio Fernández.

El recorrido de la vía es de 700 metros equipados y 200 más por senderos, que se divide en dos zonas diferenciadas. Por un lado, un recorrido para niños y familias y otra zona con más dificultad para expertos. El gerente de la empresa encargada de los trabajos, Fernando Arranz, ha asegurado que la vía se encuentra en el ‘Cortado del Colorao’ y que los primeros metros de recorrido tienen una dificultad más baja y diseñados para una actividad familiar. “Tiene un grado K2, sencilla, las grapas están más cerca y tiene una distancia de 300 metros”, ha explicado Arranz.

La segunda zona es deportiva y tiene un grado de k4 superior con 330 metros de distancia. El gerente de la empresa ha asegurado que hay un total de 4 puentes colgantes, dos de madera de 25 a 42 metros de largo y otros dos de cables. De todas las novedades que presenta esta vía ferrata está ‘el juego de la bisagra’ que es “un elemento único en España en vías ferratas y que te deja a 90 metros de altura y separado de la pared”, ha afirmado Arranz.

Otra de las experiencias de esta modalidad de escalada es que los deportistas podrán recorrer el puente colgante de 42 metros que se encuentra a 135 metros sobre el suelo, desde donde se ofrecen unas vistas únicas de la Vega Baja.

El alcalde, Emilio Fernández, ha afirmado que “estamos satisfechos con el trabajo realizado y el resultado ya está teniendo buenas críticas entre los deportistas”. Asimismo, el primer edil ha asegurado que “la vía ferrata es un elemento más de una sierra que es visitada al año por deportistas de todo el país y extranjeros, por eso estamos trabajando en nuevos proyectos que mejoren la visita a nuestra montaña”. En este sentido el alcalde ha asegurado que la vía “constituye un gran atractivo para Redován y para toda la comarca e invitamos a todo el mundo a que nos visite”.

 

Pin It on Pinterest

Share This