Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Ya es primavera en Redován y huele a cultura, a tenor del extenso y variado programa de actos elaborados por la concejalía de Cultura y Fiestas que dirige la edil Amelia Cartagena.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la presentación de todos los actos que comenzaron el pasado domingo, día 10 de marzo, con un recital en la Casa de la Música y que se sucederán hasta el 16 de junio, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Orihuela.

Precisamente durante este fin de semana, tal como anunciaba Amelia Cartagena, se ha celebrado la Gala de la Asociación de Baile de Redován y los actos continuarán el día 30 de marzo con el II Certamen Coral de Música Sacra ‘Villa de Redován’, que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel a partir de las 18.30 horas.

Para el mes de abril hay organizado un espectáculo cómico-musical, el domingo día 7; la II Concentración Comarcal de Bicis Antiguas, el domingo 1, en la plaza Miguel Hernández y el musical infantil Cantajuegos. El viernes 19, Redován acoge el paso de la Senda del Poeta y, a partir de las 21 horas, Carlos Martínez ofrecerá la charla ‘El Mio Cid’ en la Biblioteca Municipal. Ya para el 26 de abril está prevista la exposición del V Concurso de Fotografía Infantil y para finalizar el mes, dentro de esta Primavera Cultura, el día 28 será el Festival de Baile Benéfico de la Cofradía Jesús Triunfante, en la Casa de la Música Antonio Ibáñez Serrano.

Dos actividades forman la programación para el mes de mayo, con la II Jornada de Pintura al aire libre ‘Ala Prima’ en la plaza de La Paz y con la exposición ‘Nodonaigual’ que se podrá contemplar del 15 al 30 de mayo en el IES de Redován.

Esta Primavera Cultural acaba en junio con un concurso de monólogos que se celebrará los días 7 y 8 de junio en la plaza de La Paz y cuya final tendrá lugar en dicha plaza el sábado 15. La clausura de todas las actividades organizadas por la concejalía de Cultura la protagonizará la Orquesta Sinfónica Ciudad de Orihuela, el domingo 16 de junio, en la Casa de la Música a partir de las 18 horas.

La concejal Amelia Cartagena ha invitado a todo el pueblo de Redován, a vecinos de la Vega Baja y también a visitantes a acudir y participar en cualquiera de estos eventos culturales, que, según la concejal, “se han organizado pensando en todos los públicos”. Cartagena también ha agradecido la colaboración de la Diputación de Alicante y de la Generalitat que han contribuido para que esta Primavera Cultural se haga realidad un año más en Redován.

Pin It on Pinterest

Share This