Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • El Ayuntamiento convoca una reunión para dar cuenta de las actuaciones realizadas para adaptar a la legislación las construcciones fuera de ordenación

El Ayuntamiento de Redován celebró en la tarde de ayer una reunión informativa en el centro social Ricardo Ruiz Poveda, que tuvo como objetivo dar a conocer a los vecinos y vecinas las actuaciones y procedimientos iniciados por el consistorio para la regularización de viviendas en el municipio pendientes de adaptación a la reforma de la normativa urbanística de la Comunidad Valenciana.

La reunión, a la que acudieron más de 60 personas, contó con la presencia de la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, y los concejales del equipo de gobierno. Así, el edil de Urbanismo, José Nájar, dio cuenta a los vecinos y vecinas del estado de tramitación en el que se encuentra este proceso de regularización desarrollado por el Ayuntamiento según la Ley 1/2019 que reforma la Ley 5/2014 de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje y que cuenta con la colaboración de los propietarios de las viviendas.

De esta manera, el concejal informó a los asistentes de que la primera fase de este procedimiento, que engloba a todas las viviendas dentro de un Plan Especial de Minimización de Impactos y que incluye “la elaboración de una memoria descriptiva de la situación actual del municipio, con la localización de las construcciones y un estudio de integración paisajística”, se encuentra prácticamente finalizada.

Esta memoria se ha realizado con el apoyo de la Oficina Técnica municipal y dos despachos externos especializados en la materia. Una vez concluida, este informe “podrá ser consultado por los vecinos de Redován en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal y en la web del Ayuntamiento, antes de su aprobación por el Pleno”, explicó Nájar. Posteriormente, este plan especial será remitido a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para su aprobación.

Asimismo, Nely Ruiz manifestó que “es muy importante para mí como alcaldesa y para este equipo de gobierno mantener informados a nuestros vecinos y vecinas de todas las actuaciones que lleva a cabo su Ayuntamiento, además de facilitarles la realización de trámites en la medida de lo posible”, sobre todo “en un tema tan importante como este, que afecta a más de 400 familias en el municipio”, concluyó.

Pin It on Pinterest

Share This