Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • El Consistorio contabiliza múltiples quejas sobre el funcionamiento del centro, con largas colas y una atención telefónica deficiente

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, y la concejala de Sanidad, Marisol Ibáñez, han vuelto a reclamar a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana las mejoras necesarias en Atención Primaria en el consultorio médico del municipio. La primera edil asegura que, “somos conscientes de que los trabajadores y trabajadoras del consultorio están siguiendo las instrucciones de la Conselleria, pero desde el inicio de la pandemia se está ofreciendo una prestación deficiente a los ciudadanos, con una atención presencial casi nula, llamadas que no son atendidas en la mayoría de los casos, y largas colas en la puerta que pueden llegar a alcanzar las dos horas de espera muy fácilmente”. Nely Ruiz ha añadido que a todo esto se suma “la dificultad presentada por algunos pacientes para obtener sus recetas para tratamientos crónicos, además de la escasez de médicos y personal sanitario en el centro, puesto que “la Generalitat no envía un reemplazo en caso de una baja o vacaciones del personal”. Tanto es así que el Ayuntamiento ya ha remitido a la Conselleria de Sanidad múltiples quejas que se han recibido tanto por escrito como de manera telefónica al propio Ayuntamiento, que “reflejan una situación para los redovanenses que raya lo insostenible desde hace ya mucho tiempo”, ha expresado Ruiz.

Para solucionar estos problemas, la alcaldesa y la concejala han llevado a cabo varias reuniones con los coordinadores de Sanidad del Departamento de Salud de Orihuela, del que depende el consultorio médico de Redován. Entre estas reuniones, cabe destacar el encuentro con las directoras de Atención Médica Primaria y de Enfermería del Departamento de Salud de Orihuela, “en la que solicitamos la instalación de una línea telefónica adicional y un nuevo ordenador, así como la dotación de más personal administrativo para mejorar la atención que se les da a nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado la edil de Sanidad. Marisol Ibáñez ha precisado que “aunque sí se nos ha designado el envío de un celador al centro, poco puede repercutir en la atención recibida si no se cuenta con los medios adecuados para poder atender las llamadas o expedir las citas”. De la misma manera, Ruiz e Ibáñez también se han reunido con los propios médicos del centro y se encuentran en contacto permanente con el departamento de Salud Pública de Orihuela y Torrevieja, dirigido por José Cano.

Además, se presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Redován que se celebra este próximo jueves, para instar al gobierno autonómico a asumir sus competencias en materia sanitaria y para que dote de medios materiales y personales el consultorio médico de Redován. A este respecto, la alcaldesa ha señalado que “es evidente que la atención que se está dando a los ciudadanos es muy deficiente y no se corresponde con las necesidades que cabría esperar de una institución sanitaria en la situación de pandemia en la que nos encontramos debido al Covid-19”, por lo que “es necesario que el gobierno valenciano asuma sus responsabilidades y garantice una prestación sanitaria y en condiciones dignas para nuestros ciudadanos”, ha concluido.

Pin It on Pinterest

Share This