Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

La localidad cuenta con un nuevo parque, pero diferente del resto de los que se pueden encontrar en Redován. Se trata de un parque de educación vial que tiene como objetivo que los más pequeños aprendan las normas básicas de tráfico, imprescindibles para garantizar su propia seguridad tanto cuando actúan como peatones como cuando lo hacen como ciclistas. La inauguración se ha realizado a cargo del alcalde, Emilio Fernández, que ha estado acompañado por el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, puesto que es la Diputación Provincial la que ha posibilitado la puesta en marcha de la instalación con una inversión de 60.000 euros.
De esta manera se ha remodelado la denominada Plaza de la Comunidad Valenciana que cuenta ahora con dos zonas, una para juegos y otra para el parque de educación vial que comenzará a ser visitada por los niños y niñas de Redován.

Las obras han consistido en trabajos de jardinería, vallado de la parcela, asfaltado de la zona de seguridad vial y la implantación de juegos de balancín y un castillo multijuegos. En cuanto a la zona para instalar el parque de educación vial se han pintado pasos de peatones y símbolos de dirección. Además hay pintadas señales de stop y ceda al paso, así como señales verticales de prohibido el paso, sentido obligatorio, intersección giratoria, stop y ceda el paso. También hay varias glorietas.
En la inauguración han estado presentes igualmente el concejal y diputado provincial Adrián Ballester, y el edil de Tráfico, Ramón López. El parque ocupa una superficie de 681 metros cuadrados y se ha dotado de bancos de material reciclado. El alcalde, Emilio Fernández, ha agradecido a la Diputación la inversión realizada “para que nuestros niños y niñas conozcan desde bien pequeños las normas de seguridad”. El primer edil ha asegurado que el parque ya contaba con una gran aceptación entre los más pequeños, y esperó que a partir de ahora “sea todavía más visitado por nuestros vecinos y vecinas, en nuestra apuesta por mejorar las zonas de esparcimiento del municipio”. El diputado Javier Sendra ha puntualizado que la actuación está integrada en la convocatoria de subvenciones de zonas verdes municipales que impulsa la institución provincial, e incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Pin It on Pinterest

Share This