Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • El certamen, que celebra este año su décima edición, ha contado con la participación de 79 niños y niñas del centro, que cursan 3º de primaria

El pasado viernes por la tarde, en el centro cultural Ricardo Ruiz Poveda de Redován, tuvo lugar la entrega de premios de la décima edición del concurso de dibujo “Las abarcas desiertas”, organizado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Redován, la Fundación Cultural Miguel Hernández y el colegio Sagrados Corazones del municipio.

De esta manera, los cuatro escolares de 3º de primaria que se alzaron con el premio, compuesto por un lote de productos escolares, han sido José Miguel Gómez Sigüenza (3º A); Alejandro Rives Guirao (3º B); Diana Cortegano Pérez (3º C), y Verónica Peral Bascuñana (3º D).

Las obras ganadoras fueron seleccionadas el pasado mes de diciembre por el jurado compuesto por José Luis Ferris, director de la Cátedra Miguel Hernández; Marisol Ibáñez, concejala de Educación; Clara Ezcurra, concejala de Cultura; Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, y Mª Amparo Puertas, directora del centro.

Ambas ediles transmitieron su enhorabuena a los alumnos finalistas, “y especialmente a los cuatro ganadores de este certamen”, explicó Ezcurra, concejala de Cultura, “que acerca la figura del poeta Miguel Hernández a nuestros escolares”. Por su parte, Marisol Ibáñez, edil de Educación, destacó la alta calidad de las 79 obras presentadas, “que han mostrado un gran talento este año y han hecho la elección de los dibujos finalistas muy difícil”.

Pin It on Pinterest

Share This