Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Redován 27/11/2017. ‘Elige acabar con la Violencia de Género’ es el nombre de la campaña puesta en marcha por la Mancomunidad La Vega y el Ayuntamiento de Redován que tuvo su acto central en el IES Jaime de Sant Ángel. Esta campaña de sensibilización en torno a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia Machista y de Género se desarrolla desde hace días en la localidad con el reparto y pegada de carteles en establecimientos del municipio, así como con la instalación de pancartas con el lazo lila que distingue la lucha contra esta lacra, tanto en la fachada del Ayuntamiento como en las instalaciones del centro de secundaria.

Igualmente, Redován se ha sumado al Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista que se puede firmar en la web municipal (http://www.redovan.es/), y se ha involucrado a la comunidad educativa tanto del Colegio Sagrados Corazones como del Instituto en las distintas acciones realizadas, como el reparto de pulseras con el lema de esta campaña por parte de Mancomunidad La Vega al alumnado de los centros educativos, profesorado, y personal no docente. La Asociación de Mujeres Aracelia también se ha sumado haciendo llegar a la población en general estas pulseras en el mercadillo, comercios y establecimientos de restauración redovanenses.

El viernes 25 se desarrolló en el IES Jaime de Sant Ángel el acto del Día Contra la Violencia de Género con participación de toda la comunidad educativa así como de miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde, Emilio Fernández. En el mismo se recordó otra campaña, la que Redován y la Mancomunidad La Vega emprendieron hace meses contra el acoso callejero y titulada ‘No tienes mi permiso’. Las actividades de concienciación no terminan aquí, puesto que durante los próximos días los alumnos de primero de Bachillerato recibirán talleres formativos que les permitirá ejercer como agentes formativos para sus compañeros y compañeras de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Redován, Nely Ruiz, ha indicado que es muy importante concienciar contra la violencia machista “a toda la población, pero en especial a la más joven puesto que estamos viendo noticias en los últimos días en los que tanto los chavales como las chavalas no detectan conductas que pueden derivar en este tipo de violencia, y tenemos que hacer que las detecten”. Al mismo tiempo la edil ha recordado a las últimas víctimas, “que nos tocan muy de cerca, como en el caso de la joven asesinada en Elda en la puerta del colegio de su hijo, el de la niña de dos años asesinada en Alzira a manos de su padre y la última víctima de hoy mismo, una mujer alemana asesinada por su ex pareja en Vinaroz, en Castellón”.

Pin It on Pinterest

Share This