Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • Judith Espinosa es la Reina de la Simpatía, Belén Cascales recibe la corona de Reina de la Juventud y Cristina Martínez se proclama Reina de las Fiestas

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud de Redován comenzaron su andadura el pasado sábado con la elección y coronación de reinas para este año 2019. Cristina Martínez Barberá ya es la Reina de las Fiestas del municipio, mientras que Judith Espinosa Santos y Belén Cascales Manzano fueron elegidas como Reina de la Simpatía y Reina de la Juventud, respectivamente. Además, la lectura del pregón de fiestas, a cargo de Miguel Monera Martínez, puso el broche de oro al acto que tuvo lugar en la Plaza de la Paz, y que supuso el inicio de un completo programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo 29 de septiembre.

Tras la exhibición de grama e hilado realizada por la Barraca La Gramaera y las refrescantes actividades relacionadas con el agua que tuvieron lugar a lo largo del domingo, la programación de las festividades continúa esta semana con la apertura de barracas a partir de las 21:00 horas del miércoles 4 de septiembre. El jueves a medio día será cuando la alegría y la música recorrerán las calles de Redován con la Charanga-Tapeo.

La Ofrenda de Flores partirá el viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas desde la Plaza Miguel Hernández, tras de la cual tendrá lugar el disparo del Gran Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a cargo del Festero de Honor, César Vegara Cuadrado, representante de la barraca Los Templarios. A su finalización, tendrá lugar la Retreta hasta la Plaza de la Cruz. El sábado será el día para disfrutar del Desfile General de Peñas, Barracas y Reinas a partir de las 21:00 horas con inicio en la Plaza de la Cruz y Serenata a la Virgen de la Salud en la puerta de la iglesia de San Miguel a las 00:30 horas, con una especial Verbena dedicada a los mayores del municipio en el patio del colegio Sagrados Corazones tras su finalización.

La semana concluirá con el día grande las fiestas, el dedicado a la patrona, la Virgen de la Salud, el domingo 8 de septiembre. La jornada comenzará con una solemne misa en su honor a partir de las 12:00 horas. Por la tarde, a las 20:00 horas, se iniciará la procesión dedicada a la Virgen, con disparo de fuegos artificiales y Gran Verbena en la Plaza de la Paz a su finalización.

Pin It on Pinterest

Share This