Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • El Ayuntamiento actualizará también el actual Plan Territorial Municipal frente a Emergencias para afrontar posibles episodios de temporales

El Ayuntamiento de Redován actualizará el actual Plan Territorial Municipal frente a Emergencias y también redactará un nuevo Plan de Actuación Municipal frente a Inundaciones, tal y como ha anunciado el concejal de Seguridad y Emergencias, Adrián Ballester. Estos planes serán redactados por el Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil que ha sido contratado recientemente por el Consistorio redovanense a través del programa Emcold del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), programa de fomento del empleo en colaboración con las corporaciones locales, que ha sido dotado con una subvención de 17.777 euros.

El nuevo técnico de emergencias ya se ha incorporado a la plantilla del Consistorio y llevará a cabo la redacción de estos planes durante los seis meses de duración de su contrato. Así, tal y como ha indicado Ballester, “estaremos preparados para poder prevenir cualquier tipo de riesgo ante inundaciones, terremotos o incendios, y afrontar de forma más eficiente futuras situaciones de emergencia para evitar posibles consecuencias en la medida de lo posible”.

Tanto el Plan Territorial Municipal de Emergencias como el de Inundaciones desglosarán todas las características climatológicas, medioambientales, poblacionales e infraestructuras de las que dispone Redován, así como una descripción de los posibles riesgos tanto naturales como de origen humano que puedan ocasionarse en el término municipal. “También se incluye la normativa a aplicar en estas situaciones, además de la estructura, organización y operatividad del plan, junto con sus distintas fases y procedimientos de actuación”, ha explicado el edil.

De esta manera, “el municipio de Redován contará con una mejor preparación y organización ante posibles situaciones de emergencias, como fue el caso de las inundaciones de 2019 producidas por la DANA y que todos tenemos en la memoria por sus devastadores estragos”, ha explicado el concejal de Emergencias, quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Redován seguimos trabajando y preparando diversas actuaciones y proyectos en el municipio, para afrontar futuros episodios temporales”.

Pin It on Pinterest

Share This