Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • Una subvención de más de 66.700 euros del Servicio de Empleo Público (SEPE) permite la contratación de estos trabajadores en paro

El municipio de Redován ha contratado a 17 personas desempleadas. Esta acción ha sido posible gracias a la concesión de una subvención de más de 66.700 del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), según ha anunciado la concejala del área de Empleo, Maite Martínez.

La edil se ha mostrado satisfecha por la contratación de estos trabajadores agrícolas, ya que “genera puestos de trabajo en el municipio y reduce el número de desempleados amenazados por el paro de larga duración”. Además, favorecen su formación práctica y la conservación del entorno natural del municipio. “Estas acciones de acondicionamiento son muy importantes para la conservación el entorno ambiental de zonas como el área recreativa de la Ermita”, ha manifestado Maite Martínez, “ya que permiten evitar incendios, y el arrastre de materiales y avenidas de agua con las precipitaciones, que podrían afectar a la seguridad de los vecinos y vecinas de Redován”.

Las tareas de limpieza comenzaron el pasado 1 de julio y se extenderán durante todo el verano, hasta el 26 de septiembre. Así, en jornadas de 8 horas, los trabajadores llevarán a cabo tareas de desbroce de matorrales y residuos de los barrancos y caminos de la localidad, trasladándolos a vertederos autorizados para su procesado y adecuado tratamiento. Las principales zonas en las que se trabajará serán el barranco Rovira, los caminos de La Sierra, Fortuna, La Escorrata, Los Cuartos, Vereda Ancha, y la Senda Masquefa, además del área natural que rodea a la Ermita de Redován.

Pin It on Pinterest

Share This