Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Redován 3/11/2017. El Ayuntamiento de Redován incorpora, a partir del próximo jueves, el nuevo Servicio de Orientación Laboral que prestará una técnico del Consorcio Económico de la Vega Baja (Convega) a los desempleados de la localidad. El objetivo de este servicio, tal y como explica la concejala de Empleo, Maite Martínez, no es otro que “ayudar a las personas en situación de desempleo a conectar con las empresas, un encuentro que consideramos que puede propiciarse a través del Convega”.

Las personas interesadas pueden solicitar cita o información a través del teléfono 629651644 o el email susi@convega.com, así como acudir de manera presencial todos los jueves de 9.00 a 14.00 horas al Ayuntamiento. La técnico realizará tutorías individualizadas, un análisis de la situación laboral, establecerá objetivos profesionales y dará los primeros pasos para inserción laboral con todo tipo de información y asesoramiento, tanto en búsqueda de empleo como en aspectos personales relacionados con la ocupación laboral. Del mismo modo dará información profesional para el empleo, donde facilitará información sobre el mercado de trabajo, formación y servicios relacionados que se ofertan desde distintas entidades.

Maite Martínez anima a los redovanenses que están en paro a “que hagan uso de este servicio, porque les ayudará a conectar con el mercado laboral”. La edil recalca que no está dirigido a un perfil de parado en concreto, por lo que pueden asistir tanto jóvenes como desempleados de larga duración, etc. La concejal ha agradecido igualmente la predisposición de Convega a trabajar con un sector de la sociedad, el de los parados “que nos preocupa, y mucho, en Redován”.

Paro juvenil

Con respecto al sector de desempleados jóvenes, Redován acogió hace unos días, también junto con Convega, una charla sobre el Plan Emprende Joven Vega Baja dirigido a menores de 25 años inscritos en el Servef, “una acción que pretende repetirse el 20 de noviembre y que continuará en el tiempo, con acciones formativas dirigidas a este sector de la población”, asegura la edil.

Pin It on Pinterest

Share This