Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
El salón de actos del CEIP Sagrados Corazones de Redován acogió el pasado viernes la entrega de premios del I Concurso escolar de poesía visual celebrado en el municipio. Un concurso en el que han participado los niños de todas las clases de quinto de primaria del centro educativo. Estos alumnos han tenido la oportunidad de conocer este tipo de poesía hace poco más de un mes gracias al Proyecto Caligrama 2000, un exitoso y reconocido taller de poesía visual desarrollado por el poeta y pedagogo vigués David Fernández Rivera y que ha promovido Nely Ruiz desde la Concejalía de Educación del Municipio.
El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Redován e impulsado por el propio poeta a raíz del entusiasmo de los alumnos tras vivir la experiencia del taller en las aulas, se ha llevado a cabo con la voluntad de que los niños del CEIP Sagrados Corazones puedan desarrollar diferentes capacidades como la imaginación, la búsqueda de la comunicación, el desarrollo de las muchas habilidades que requiere la construcción de un poema visual, así como para solidificar todo lo aprendido con David Fernández Rivera en el Proyecto Caligrama 2000.
Gracias a esta iniciativa los niños se han convertido en creadores autónomos de sus propios poemas visuales y han podido compartir sus nuevas inquietudes con el poeta quien, como presidente del jurado, y acompañado del alcalde de Redován, Emilio M. Fernández, así como por la concejala de cultura, Clara Ezcurra, entregaron los premios del concurso. Concretamente se entregaron medallas y diplomas a los tres mejores poemas y diplomas a siete finalistas. Además, elganador ha recibido un trofeo que reproduce una obra original del propio Rivera.
Los poemas galardonados, según ha explicado el jurado, del que también ha formado parte el promotor cultural y escritor oriolano Javier Catalán, han destacado por la aplicación de las técnicas visuales trabajadas en el taller, por la creatividad y por su eficacia comunicativa. Los niños recibieron su premios llenos de ilusión y ganas de seguir aprendiendo y trabajando junto a David Fernández Rivera desde esta nueva perspectiva poética.
Asimismo, antes del dar comienzo el acto, el alcalde de Redován y la concejala de cultura recibieron al poeta en el Consistorio, donde firmó en el Libro de Honor como reconocimiento a su contribución cultural al municipio; además, recibió de manos de Emilio Fernández una reproducción de la escultura del Grifo de Redován, sin duda uno de los símbolos más representativos del la villa, y que Rivera agradeció con unas emotivas palabras.

Primer premio: Darío Pastor Alcaraz.

Segundo premio: Sheila Mogente Ruiz.

Tercer premio: José Miguel Heredia Molina.

Finalistas:Daniel Noguera Pérez.

María Martínez Ferrer.

Ainhoa Esquiva Hernández.

Noemí Tejuelo Pérez.

Carla Penalva Pascual.

Hiba Louriaigui.

Alejandro Terol Minasio.

Pin It on Pinterest

Share This