Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Tras la aprobación en el pleno

  • Las empresas que se instalen en el polígono industrial no pagarán impuesto de construcciones

Redován (26-07-2011). El Ayuntamiento de Redován ha aprobado en el pleno del pasado viernes una reducción media del 20% de los impuestos municipales.

“Los políticos no tenemos la capacidad directamente puestos de trabajo pero sí que podemos crear medidas para atraer la creación de empleo”. “Por ello, las industrias que se instalen en nuestro polígono van a tener una bonificación del 100% en el impuesto de construcciones”. Manifestaciones que ha realizado el alcalde de Redován, Emilio Fernández, acompañado por el concejal de Hacienda, Adrián Ballester.

Las ordenanzas que se han modificado han sido las de ocupación de terreno de uso público con mesas y sillas, la de expedición de documentos administrativos, la de aprovechamiento de terrenos de uso público, la de convivencia ciudadana, la del servicio municipal de grúa, el impuesto de construcciones y la tasa por entrada de vehículos y vados permanentes.

Por ejemplo, el vado pasará a tener un coste de 20,05 euros por metro lineal a 14,13 euros. En el caso de los hosteleros, se hace una rebaja de un 20% y una bonificación del 75% en los meses de invierno debido a la entrada en vigor de la ley antitabaco y que hace que en invierno haya más terrazas.

“Mediante estas medidas pretendemos darles un pequeño balón de oxígeno a los ciudadanos de Redován, a sus hosteleros y a los empresarios”, ha indicado Fernández.

Por último, el alcalde ha informado que el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publica hoy la licitación para la gestión indirecta de la Escuela Infantil.

Pin It on Pinterest

Share This