Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Tras la aprobación en el pleno

  • El alcalde Emilio Fernández no percibirá salario, así como ni el primer ni el segundo teniente alcalde
  • Se ahorrarán 123.000 euros anuales que se dedicarán a política social
  • Se pasa de cuatro dedicaciones exclusivas a una

Redován (09-07-2011). El Ayuntamiento de Redován va a conseguir ahorrar más de 123.000 euros anuales en gasto político gracias a la reducción de salarios y retribuciones por asistencias a los órganos de gobierno que se aprobó en el último pleno del Ayuntamiento.

El ayuntamiento pasará de tener cuatro dedicaciones exclusivas a tener una sola dedicación exclusiva. La nómina y seguridad social de la anterior alcaldesa y del teniente alcalde costaban 46.993 euros anuales cada uno de ellos, y las dos concejalas con dedicación exclusiva, costaban 26.344 euros cada una a las arcas municipales. La única dedicación exclusiva que tendrá la edil Amelia Cartagena, con las delegaciones de Seguridad, Cultura, Comercio y Fiestas, tendrá un coste anual de 14.172 euros.

También cabe destacar que el alcalde Emilio Fernández no recibirá un salario por su labor como alcalde del municipio.

La nueva corporación de Redován tendrá dos medidas dedicaciones que tendrán los concejales Francisco Martínez y Encarna Caselles y una dedicación diaria de 2 horas que tendrá la concejal Inmaculada Cerdá.

Así mismo, se reducirá de 270 euros a 180 euros la asistencia a Pleno de los concejales que no tengan ninguna dedicación y de 90 a 80 euros las dedicaciones exclusivas.

De esta manera, el gasto en nóminas de los políticos de Redován bajará de los 175.050 euros anuales que se pagaban anteriormente a los 67.142 euros anuales que se pagarán con el nuevo equipo de gobierno.

También se eliminan los gastos protocolarios y de representación política que alcanzaban los casi 20.000 euros anuales.

Pin It on Pinterest

Share This