Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • La Policía Local ha sido la encargada de solicitar el agradecimiento público a la entidad al que se suma también el Consistorio

La Policía Local de Redován, a través del concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Adrián Ballester, ha querido transmitir su público agradecimiento al Club de Montaña de Redován por la inestimable colaboración y ayuda ofrecida en los dos rescates de senderistas perdidos en la sierra del municipio que han tenido lugar en los últimos días. “Como Ayuntamiento, queremos unirnos y dar voz a esta felicitación pública al club y a sus miembros”, ha informado Ballester, “por acudir inmediatamente a la llamada de ayuda y poner sus conocimientos, habilidad y experiencia en la montaña al servicio de los demás”.

De esta manera, desde la Jefatura de Policía se ha transmitido al Ayuntamiento una solicitud de reconocimiento a este club, resaltando especialmente la figura de su presidente, José Vegara, por su participación en los dos dispositivos de socorro a los visitantes perdidos en la montaña esta última semana así como en los realizados con anterioridad. “Tenemos en José un comodín para este tipo de actuaciones, al que acudimos de manera sistemática ante cualquier incidencia en la montaña”, han manifestado los agentes, asegurando que Vegara “siempre deja a un lado sus tareas para asistir en lo que sea necesario”.

La primera de las actuaciones ocurrió la noche del lunes 12 de octubre, cuando a partir de una llamada del 112, se informó de que cinco jóvenes se encontraban atrapados en un barranco de la zona de los tres picos del que no sabían salir. Junto al dispositivo de bomberos y a otro voluntario del Club de Montaña, y pasadas las 2:30 horas de la madrugada, finalizó el operativo tras conseguir acceder hasta donde estaban los jóvenes para ser rescatados sin problema y sin presentar ningún tipo de herida.

Por otra parte, durante la mañana del pasado sábado también fue necesaria la intervención del Club de Montaña de Redován para el rescate de unos senderistas perdidos en la sierra, que fueron localizados por José Vegara, otro voluntario del club y un agente de la Policía Local, puesto que los bomberos tuvieron que marcharse a atender el aviso urgente por un accidente de tráfico. Se realizó el ascenso a la zona, se localizó a los senderistas que estaban sanos y salvos y se consiguió guiarles de nuevo montaña abajo.

“Agradecemos el interés y la entrega que muestran tanto el club como cada uno de los miembros que componen esta asociación con nuestro municipio”, ha declarado el edil de Seguridad Ciudadana, “siempre dispuestos a ayudar y echar una mano en cualquier ámbito en el que sea necesario”.

Además de colaborar en el salvamento de deportistas en la sierra, el Club de Montaña de Redován también se preocupa por el mantenimiento del medio ambiente y el entorno natural del municipio con acciones como el “Día de la Montaña Limpia”, la jornada de limpieza llevada a cabo recientemente por el club en colaboración con la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada y el Ayuntamiento, en la que se recogieron más de dos toneladas de basura y residuos de la montaña.

Pin It on Pinterest

Share This