Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • El Ayuntamiento financiará con un 20% el coste total del mantenimiento de un servicio básico como es la recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Redován llevará al próximo Pleno, cuya celebración está prevista para la próxima semana, la actualización de la tasa de la basura para ajustarla a la realidad y las necesidades del servicio en el municipio. En estos momentos, el servicio de recogida de residuos provoca al Consistorio redovanense un importante déficit presupuestario, aunque el gobierno local prevé seguir financiando hasta un 20% el coste total de este servicio básico para evitar que la subida de la tarifa  provoque afecciones mayores a la economía doméstica de los redovanenses. Por esto, el incremento en la tasa será de 22,55 euros al año en el recibo, pasando de 76,45 euros a 99 el montante total a pagar en cada ejercicio.

El edil de Hacienda, Adrián Ballester, ha explicado que “se trata de una medida importante, porque queremos ajustar los parámetros presupuestarios actuales, ya que el Ayuntamiento asume un 20% del coste total del servicio”. En este sentido, el objetivo es paliar, al menos en parte, el déficit que registran las arcas municipales “y que los vecinos no tengan pérdida de capacidad económica, ya que la subida supondrá sólo 1,87 euros al mes por hogar”. Asimismo, Ballester ha asegurado que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo ya que costea parte del servicio “y no nos planteamos dejar de hacerlo, para ayudar a los vecinos en una época difícil, con lo que supone también la pandemia en estos momentos y sin que hayamos superado aún los efectos de la crisis económica que asoló nuestra comarca y nuestro pueblo durante más de una década”.

La modificación de la tasa de recogida de residuos sólidos, además, se ha planteado de manera compleja, y tendrá una aplicación distinta en el ámbito comercial y empresarial respecto del doméstico. “La generación de residuos en el caso de las industrias es muy diferente a lo que producen las familias, por eso creemos que es imprescindible y justo ajustar los parámetros en este sentido”, ha sostenido el concejal de Hacienda.

El también portavoz del gobierno municipal ha informado de que uno de los objetivos del Ayuntamiento es cumplir como es debido y con todas las garantías con los servicios básicos en el municipio. Y ha defendido que el Consistorio hace un “enorme esfuerzo” para ajustar todos los parámetros económicos y que los servicios sigan adelante, como ocurrió con el del agua. En este caso, Ballester ha indicado que el equipo de gobierno pretende que el servicio de recogida de residuos mejore también y que los vecinos vean cómo, poco a poco, cambia y se moderniza, y ha añadido que “la modificación de tasas se ajusta de esta manera a lo que tienen otros municipios de la comarca de la Vega Baja”.

Pin It on Pinterest

Share This