Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Redován 29/6/2017. Cerca de 300 alumnos y alumnas de las escuelas de música de la Vega Baja y el Baix Vinalopó se darán cita los fines de semana del 1 y 2 de julio y del 8 y 9 de julio en Redován para participar en el XVIII Concurso Comarcal de Interpretación Musical que organiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Redován. El evento lo han presentado hoy en el municipio la concejala de Cultura, Clara Ezcurra, que ha estado acompañada de Leandro L. Vilató, presidente comarcal de FSMCV en la Vega Baja y el Baix Vinalopó.

La Casa de la Música ‘Antonio Ibáñez Serrano’ de Redován será el epicentro de este concurso, mostrando una vez más, como ya hizo el alcalde, Emilio Fernández en la asamblea comarcal donde se dio a conocer que la localidad sería la sede, “que el apoyo del Ayuntamiento de Redován con las bandas de música es total y absoluto”.

En esta ocasión son 28 las sociedades musicales que tomarán parte en la competición, donde los niños y niñas tendrán la oportunidad de demostrar su talento musical frente a compañeros de otros municipios. Leonardo L. Vilató ha asegurado que “el nivel de preparación que tienen es excepcional”, un dato que ha apoyado en la gran cantidad “de éxitos cosechados por las sociedades musicales de la comarca en los certámenes a los que acude, tanto provinciales como autonómicos, nacionales o internacionales”.

Por parte del Ayuntamiento de Redován, Clara Ezcurra ha explicado que se han organizado algunas actividades lúdicas, puesto que se ha organizado un Encuentro de Escuelas de Música que tendrá lugar junto con el concurso “y que se ha diseñado para que también puedan participar los alumnos y alumnas más pequeños de las escuelas y que todavía no compiten”. Estos dos fines de semana repletos de música culminarán con la entrega de premios, el 9 de julio a las 19.00 horas en la Casa de la Música ‘Antonio Ibáñez Serrano’ de Redován, un acto que finalizará con un concierto de todos los participantes en la competición.

Pin It on Pinterest

Share This