Programa de actos de Semana Santa

| 15 Marzo, 2017

Aunque los actos previos a la Semana Santa comenzaron con la Cuaresma, el pasado Miércoles de Ceniza, aquí tienes el guión de actos que se sucederán en Redován hasta el sábado 22 de abril.

Sábado 18 de marzo: Santa Misa con la participación de la Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de Los Dolores.

Viernes 31 de marzo: Vía Crucis con la participación de los niños de catequesis.

Sábado 1 de abril: Misa de Cuaresma con la participación de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Redován (20.00 horas). A las 21.30 horas, Pregón de Semana Santa 2017 a cargo de don J. Manuel Ruiz en el Centro Médico Ricardo Ruiz Poveda.

Viernes de Dolores, 7 de abril: 17.30, desde la parroquia, procesión infantil de Semana Santa; 20.30, traslado de la Virgen de Los Dolores al lugar de encuentro de la procesión de domingo (calle Antonio Machado); 20.45, celebración comunitaria del sacramento de la Penitencia “Confesiones”.

Sábado de Pasión, 8 de abril: Misa con la participación de la Cofradía Virgen de La Piedad y Cristo de la Buena Muerte; 21.00, traslado de la Virgen de la Piedad al Museo de Semana Santa.

Domingo de Ramos, 9 de abril: 11.00, Bendición de las Palmas en la puerta de la iglesia, a continuación procesión con la imagen de Jesús Triunfante; 12.30, Santa Misa; 21.00 horas, desde la Plaza de la Cruz, procesión con la imagen de María Santísima de Los Dolores, de la Cofradía del Santo Entierro (Itinerario Plaza de la Cruz, Pascual Martínez, San Jerónimo, Ramón y Cajal, Pío XII y Templo Parroquial).

Jueves Santo, 13 de abril: Misa in Coena Dómini (de la cena del Señor) a las 17.00 y 19.00 horas; Vigilia Extraordinaria ante el Monumento a las 20.30; 22.00, Procesión del Silencio con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, Cofradía Virgen de La Piedad; 24.00 Vía Crucis desde la parroquia, a cargo de la Cofradía Virgen de La Soledad.

Viernes Santo, 14 de abril: 17.00 Celebración de La Pasión del Señor; 20.30, Procesión General con los pasos de Jesús Penitente, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de La Piedad, María Santísima de Los Dolores, Santo Sepulcro y Virgen de La Soledad (Itinerario: Plaza de la Iglesia, San Miguel, Apóstol Santiago, Jaboneros, Ramón y Cajal, San Blas, María Cristina, Mayor y templo parroquial).

Sábado Santo, 15 de abril: Solemne Vigilia Pascual a las 23.00 horas.

Domingo de Pascua, 16 de abril: Aurora y Rosario a las seis de la mañana; 9.00, Procesión del Encuentro, Cristo Sacramentado bajo palio y la imagen de la Virgen de La Salud Enlutada (Itinerario, El Encuentro se realiza en la calle Ramón y Cajal, la procesión sigue por Pío XII, Abajo, María Cristina, Mayor y Templo Parroquial). Al terminar la procesión, Santa Misa (ese domingo no habrá misa de doce). Después de la Santa Misa, tamborada infantil anuncio de la Resurrección del Señor.

Sábado, 22 de abril: 21.00,  Vía Lucis de la Junta Mayor de Cofradía.

Category: Fiestas, Noticias

Los comentarios están cerrados.