Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Parajes Naturales

Naturaleza pura: Redován se ubica al pie de una impresionante montaña, llena de vida, de encanto natural. La sierra permite muchos paseos y posibilidades para lo cual se puede contar con la ayuda  de los montañeros de la localidad.

Las hermosas vistas desde cualquier punto estratégico de la extensa montaña, nos muestran verdes extensiones de huerta rica y productiva, compuesta de innumerables retales de tierra sembrada de hortalizas y frutales, que se abren de este a oeste del término municipal. Y moreras, olivos y palmeras de inquieta presencia, que envuelven con murmullos de brisa la paz del entorno.

Redován presenta un contrastado paisaje. Se encuentra en una zona privilegiada de la margen izquierda del río Segura. En su más fértil llanura se desarrollan intensos cultivos de cítricos y hortalizas. En contraste con la huerta existen algunas zonas de secano que merced a la apertura de pozos y las canalizaciones de los riegos del transvase comienzan a convertirse en terrenos óptimos para el cultivo.

Este paisaje natural se ve jalonado por las casas de campo. La acequia conduce el agua del riego tradicional que ha dado vida desde siempre a estas tierras tan sedientas. Desde hace unos años la acequia sirve de conducto del agua proveniente del Pozo de “El Escorratel”, que continúa regando las tierras de huerta por el sistema de inundación. Sin embargo muchas parcelas de secano están modernizando sus explotaciones e introduciendo el riego por goteo, bastante más rentable a medio y largo plazo.

Recomendamos seguir los caminos y sendas marcados, son senderos de la Comunidad Valenciana. Los trayectos son cortos pero emocionantes y desde ellos se contemplan unas vistas, unos paisajes que aquellos amantes de la naturaleza los repiten por su belleza intacta.

El PRV 54, transcurre desde el Paraje “La Pilarica” en Callosa de Segura , hasta el Barrio San Carlos, ascendiendo en Redován por el Barranco del Chinar. El PRV 54 III, variante del anterior. Se puede iniciar desde el Barrio del Rincón  y desde La Ermita.

Los senderos están dirigidos a excursionistas y a todos aquellos que, con interés de conocer el lugar por donde transitan, aman el deporte de montaña y la naturaleza.

La Sierra forma parte del Sistema Bético, constituyendo junto a la Sierra de Orihuela, dos grandes moles calizas que se elevan sobre la extensa llanura de la Vega Baja surcada por el río Segura.

Pin It on Pinterest

Share This