Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Servicios e Infraestructuras es el área donde más actuaciones se plantean, seguida de Fiestas, Cultura, Turismo y Juventud

El concejal de Participación Ciudadana, Adrián Ballester, recuerda que las propuestas finalistas podrán votarse a partir del 15 de octubre

El Presupuesto Participativo de Redován entró ayer en su segunda fase una vez finalizado el plazo para la presentación de propuestas. Las personas que se han registrado en la plataforma puesta en marcha por el Ayuntamiento (http://presupuesto.redovan.es) han planteado un total de 25 propuestas de actuación para el municipio divididas en distintas áreas. El concejal de Participación Ciudadana y Hacienda, Adrián Ballester, ha indicado que hasta el próximo 14 de octubre los técnicos se encargarán de evaluar las propuestas de la ciudadanía y ha recordado que “a partir del 15
de este mes, los redovanenses tendremos que votar cuáles son las que más nos gustan de manera que las ganadoras se puedan incluir en el Presupuesto Municipal de 2019”.

El Ayuntamiento de Redován ha incrementado este año la cuantía económica a destinar al Presupuesto Participativo, pasando a 40.000 euros, “puesto que consideramos muy importante el poder hacer realidad las necesidades que ven nuestros vecinos para el municipio”, ha dicho Ballester. El edil ha añadido que a la hora de votar las propuestas finalistas, igual que para presentarla, “se podrán votar tanto a través de la plataforma web como en persona en el Ayuntamiento, donde se les prestará la ayuda necesaria para registrarse y votar”.

En cuanto a las áreas que más solicitudes han recogido están la de servicios, infraestructuras, medio ambiente y parques y jardines con 10 propuestas, entre las que está el arreglo de la calle Menéndez Pelayo, la accesibilidad en las aceras y pasos de peatones del municipio o la mejoras en distintas plazas como Francisco Ferrer, de la Cruz y Miguel Hernández entre otras cosas. En segundo lugar, están las propuestas de fiestas, cultura, turismo y juventud con ideas como la creación de una feria del comercio, la renovación del equipamiento educativo para la Escuela de Música de la Unión Musical, la creación de una sala polivalente en el edificio de la Tercera Edad y talleres de educación ambiental en la sierra.

En seguridad ciudadana se plantea la posibilidad de instalar cámaras en distintos puntos que vigilen y que sirvan de elemento disuasorio a las personas que pretendan cometer un delito, mientras que en el apartado de empleo y formación se pide que padres, madres y educadores de las escuelas deportivas municipales se formen en primero auxilios. Deportes es otra de las áreas con más propuestas como la construcción de pistas de pádel, remodelación de vestuarios del campo de fútbol municipal, la recuperación del gimnasio municipal o la de realizar un circuito entre El Rincón con Callosa de Segura para practicar deporte.

Ballester ha afirmado que se trata “de propuestas reales y realizables que se podrán votar a partir del 15 de octubre”. Los usuarios que ya estén registrados podrán hacerlo a través de la web. Por eso ha animado “a quienes quieran seguir participando en fases sucesivas a que se registren” al tiempo que se ha mostrado satisfecho porque son más de un centenar las personas empadronadas en Redován que se han dado ya de alta.

Respecto a las fases, en la actualidad son los técnicos municipales los que valorarán la viabilidad jurídica, técnica y económica de las propuestas recibidas para pasar a votación las finalistas entre los días 15 y 31 de octubre. Los resultados de la votación se publicarán el 5 de noviembre y los proyectos ganadores se incluirán en el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Redován 2019.

Pin It on Pinterest

Share This