Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

La Escuela de Familia propone abrir un debate y una reflexión sobre los problemas y dificultades que se presentan en    casa, relacionadas con el  abuso o mal uso que sus hijos hacen de las nuevas tecnologías como el movil, internet, redes sociales, videojuegos ,..

Es habitual leer en los medios de comunicación conceptos como el grooming, el sexting, el ciberacoso, adiciones tecnológicas,… es una nueva realidad que supone una grave amenaza para muchos jóvenes, situaciones en las que se ven inmersos por desconocimiento o imprudencia. Los padres deben ser concientes de estos riesgos,   de la importancia de detectar de forma temprana cualquier indicador de comportamiento adictivo, deben entender y conocer estas nuevas herramientas tecnológicas así como mejorar la comunicación y la capacidad para resolver conflictos en la relación con sus hijos e hijas.

Para responder a esta realidad, la edición de este año de la Escuela de Familia se centrará en las ADICCIONES TECNOLOGICAS EN LA ADOLESCENCIA. Este taller de formación para padres se complementa con talleres prácticos sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, dirigidos a todos los alumnos de 6º de primaria y 1º,2º de la ESO  que se llevan a cabo en el colegio y en el Instituto, con el objeto de dotar a los jóvenes de factores de protección ante este fenómeno. Estos talleres se realizarán a lo largo del mes de octubre.

La escuela de familia se estructura en cuatro sesiones,con el siguiente calendario:

Miércoles 3 de octubre: convivir con un adolescente.

Míércoles 10 de octubre: riesgos de las nuevas tecnologías

Miércoles 17 de octubre: hablar con un adolescente

Miércoles 24 de octubre: limites y normas

Todos los talleres se realizarán en la Biblioteca a las 21 horas.

Esta actividad se llevará  acabo en los cuatro municipios de la Mancomunidad la Vega y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante.

Más información sobre esta actividad en la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.es

Pin It on Pinterest

Share This