Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

La Unión Musical de Redován, dirigida por Miguel Antonio Monera, ha ganado la tercera sección del XLV Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Alicante que se celebró en el pasado fin de semana en el Centro Cultural de Altea la Vella. La Sociedad Musical «El Delirio» de Gorga, con Miguel Nadal al frente, ha sido la ganadora de la cuarta sección, única banda participante en la misma.

Más de quinientas personas han llenado el salón de actos del Centro Cultural de Altea la Vella para disfrutar de la música de las bandas. La jornada comenzaba con el concierto de la Sociedad Musical »El Delirio» de Gorga, la única participante de la cuarta sección. Seguidamente, ha sido el turno de las bandas participantes de la tercera sección, la Sociedad Instructiva Musical Romanense, de La Romana; a la que han seguido la Unión Musical de Redován; la Unión Musical de Dolores y, para finalizar la jornada matinal, la Sociedad Musical Santa María Magdalena, de Novelda.

Unión Redován

Momento de la actuación de la Unión Musical

La jornada vespertina ha comenzado con el concierto de la Unión Musical Horadada, de Pilar de la Horadada. Ha cerrado el certamen la banda anfitriona, la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella con la interpretación de tres obras musicales. Las bandas han interpretado una obra obligada, »Ciudad Sorpresa», de Ferrer Ferran; una libre y un pasodoble, que estaba fuera de concurso.

Seguidamente, el jurado ha dado a conocer su votación, que ha otorgado dos primeros premios, uno con mención honorífica, y tres segundos premios. Así, la banda ganadora ha sido la Unión Musical de Redován, con 336,5 puntos y mención honorífica; a la que ha seguido la Unión Musical de Dolores que ha obtenido 336 puntos.

Los segundos premios han sido para la Sociedad Musical Santa María Magdalena, de Novelda con 315 puntos; la Unión Musical Horadada, de Pilar de la Horadada con 301 puntos y para la Sociedad Instructiva Musical Romanense, La Romana, con 285 puntos.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This