Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • Los agentes intensifican la vigilancia e inician una campaña de controles para que se cumplan las nuevas medidas decretadas por la Generalitat y tras decretarse el Estado de Alarma por parte del Gobierno Central

El Ayuntamiento de Redován, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha anunciado el incremento de las labores de vigilancia policial, así como el inicio de una campaña de controles en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las nuevas normas dictadas por la Generalitat para reducir la propagación del Covid-19 ante el aumento de casos positivos producidos en los últimos días. De esta manera, y durante este fin de semana en el que el Gobierno Central ha vuelto a decretar el Estado de Alarma en todo el país, ya se han puesto las primeras multas en este ámbito, “habiéndose sancionado ya a 10 personas en Redován por el incumplimiento de esta normativa para la seguridad sanitaria”, tal y como ha anunciado el concejal encargado del área, Adrián Ballester.

El edil también ha comunicado que “los agentes de la Policía Local van a aumentar la vigilancia tanto en los locales de restauración del municipio, para revisar que cumple rigurosamente con esta nueva normativa, como en los parques y diferentes puntos conflictivos de la localidad, para evitar la concentración de jóvenes y prácticas insalubres como el botellón”. Tal como ha expresado el concejal, estas actuaciones incívicas, además de generar basuras y molestias a los vecinos, “suponen un riesgo para todos los ciudadanos, más todavía si no se usa la mascarilla ni se guardia la distancia de seguridad interpersonal en este tipo de reuniones”, ha explicado Ballester.

Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno autonómico entraron en vigor el pasado domingo 25 de octubre, y su principal novedad es la limitación de la libertad de circulación de las personas desde las 00.00 de la noche a las 6.00 de la mañana, a excepción de causas justificadas. Las reuniones tanto en espacios públicos como privados se verán limitadas a seis personas no convivientes, junto al cierre de jardines y zonas al aire libre desde las 22:00 hasta las 8:00 de la mañana.

Asimismo, el consumo en los establecimientos de hostelería y restauración no podrá realizarse en barra, siempre con un máximo de 6 personas por mesa y estableciendo el cierre de los locales a partir de las 00:00 horas. La medida también la prohibición de la venta de alcohol entre las 22:00 y las 8:00 horas excepto para locales de hostelería y restauración. “Esperemos que el endurecimiento de estas medidas y el recrudecimiento de la vigilancia por parte de nuestros agentes sirvan para hacer entender a los ciudadanos de la necesidad de colaborar unidos, para poder minimizar el peligro de contagio y poder vencer al virus entre todos”, ha concluido Ballester.

Pin It on Pinterest

Share This