Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

La Mancomunidad la Vega ha presentado el proyecto Areola Solidaria MLV en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Redován por el presidente de la Mancomunidad, Emilio Fernández, la alcaldesa de Jacarilla, Pilar Rodriguez y Maria Dolores Pérez, presidenta de AMEPO (Asociación  de Micropigmentación  Estética, Paramedica y Oncológica de España), entidad con la que la Mancomunidad ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo la reconstrucción mediante técnicas de micropigmentación de la areola de aquellas mujeres que hayan sufrido la extirpación y reconstrucción de sus mamas debido al cáncer.

Hasta la fecha esta parte del tratamiento no es asumida por la Sanidad Pública, por lo que la Mancomunidad ha querido ofrecer a las mujeres que se encuentran en esta situación una solución para dar por finalizado el proceso de reconstrucción de sus mamas. Para ello, ha contado con AMEPO, que cuenta con profesionales, como Maria Dolores Pérez, con una experiencia de más de 25 años y que son un referente a nivel nacional e internacional en este tipo de técnicas.

IMG_0225

La micropigmentación oncológica, es una técnica que consiste en introducir un pigmento de color justo debajo de la primera capa de piel, de forma que en el caso de ausencia de una areola, se dará una textura de color lo más similar y simétrica a la areola natural. En el caso de ausencias de las dos areolas, se intentará aplicar unos parámetros de color, forma y detalles de textura lo más adecuados a las características morfológicas de la paciente, obteniendo un resultado de naturalidad y simetría y en el caso de que el pezón no esté reconstruido se crearán con las tonalidades un efecto 3D que dará totalmente la apariencia de volumen en el pezón.

IMG_0221

El equipo de AMEPO se trasladará a los municipios y el coste del tratamiento será asumido íntegramente por la Mancomunidad para todas las mujeres residentes en los municipios mancomunados. Se estima que alrededor de 12 a 15 mujeres se podrán beneficiar anualmente de este programa. Las mujeres interesadas pueden ponerse en contacto con los servicios sociales de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas, estando previsto iniciar las primeras actuaciones en el próximo mes de septiembre.

Para Maria Dolores Pérez, “este tratamiento es fundamental para que las mujeres superen definitivamente su enfermedad, recuperar su areola les permite recuperar su identidad femenina, su autoestima y dar por finalizado un proceso muy doloroso física y emocionalmente, les ayuda a recuperar su autoestima, y resulta muy emocionante ver como estas mujeres vuelven a sentirse bien, de nuevo consigo mismas”.

IMG_0216

Emilio Fernández, quiso destacar el carácter pionero de esta iniciativa en el territorio nacional ”es la primera vez que una administración pública ofrece este servicio, gratuito y cercano para que las mujeres que en nuestros municipios estén afectadas por este terrible problema puedan tener una solución especializada y profesional, sin necesidad de desplazarse fuera de la mancomunidad”

 Pilar Díaz, resaltó que “esta propuesta puede ser una gran solución para que estas pacientes recuperen la estima que pierden al no verse con un pecho completo”.

Pin It on Pinterest

Share This