Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es
  • Adrián Ballester aboga por un consorcio de servicios en toda la comarca

La importancia del trabajo de la mujer en el medio rural se ha puesto hoy de manifiesto en la jornada que se ha celebrado en Redován organizada por la Generalitat Valenciana en colaboración con la Asociación Aracelia. La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha sido la encargada de abrir el acto junto con el teniente de alcalde de Redován, Adrián Ballester y la presidenta de Aracelia, Teresa Marcos.

En su intervención Celia Ortega ha destacado la importancia de visibilizar el importante trabajo que realizan las mujeres en el ámbito rural, mujeres a las que ha calificado como “el pilar básico de la familia y la sociedad, a las que hay que apoyar desde la instituciones y las administraciones.” También ha señalado la importancia de que las mujeres jóvenes continúen en el medio rural para que siga siendo lo que ha sido hasta ahora: “un potencial fundamental en la economía de la Comunitat”. Ortega ha focalizado la importancia de jornadas como esta en el hecho de que sirven para conocer las necesidades de las mujeres en un ámbito concreto, lo que permite dar respuestas y soluciones específicas.

El teniente de alcalde de Redován, Adrián Ballester, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su municipio congregue la atención de altos cargos del gobierno valenciano y ha calificado como “fundamental” el hecho de que se celebren jornadas de este estilo en una comarca, la Vega Baja, con un gran potencial. En esa línea Ballester ha anunciado su intención de celebrar una reunión con los concejales de Hacienda y los alcaldes de los municipios de la comarca para trasladar la idea de que: “es necesario compartir recursos para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. Cada municipio puede ser líder en unos servicios concretos, y todos los Ayuntamientos pueden apostar por un consorcio, por mancomunar más servicios de los que hay actualmente.”

Ballester ha ahondado en este tema al citar la actual situación económica de muchos Ayuntamientos: “para poder seguir manteniendo el estado de bienestar es necesario que actuemos de forma conjunta, tenemos unos ingresos menores que están  agravando el déficit y, en muchos, casos los Ayuntamientos están en el límite máximo de endeudamiento. Por ello creo que todo lo que sea trabajar en conjunto es fundamental, más esencial que nunca”.

La jornada también ha servido para potenciar la aplicación y puesta en marcha de buenas prácticas laborales y en especial del cooperativismo femenino en el medio rural. Igualmente se ha analizado el cooperativismo de las mujeres como una opción laboral y de autoempleo. Igualmente se ha proyectado un vídeo en el que se ha mostrado el salto generacional y la evolución del papel de la mujer rural con la participación de un nutrido grupo de mujeres de todas las edades.

Pin It on Pinterest

Share This