Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Durante el mes de octubre se va a poner en marcha el proyecto, escuela de salud para mujeres. A través de este proyecto de prevención primaria, se han programado cuatro talleres sobre cuestiones que afectan específicamente a la salud de la mujer como son: menopausia y enfermedades crónicas (osteopoosis, obesidad, diabetes, hipertensión,…), cancer de mama, cancer de cuello de utero (cervix) y habitos saludables.

Se celebrará un taller semanal con el siguiente calendario:

Lunes 1 de octubre: taller de menopausia

Lunes 15 de octubre: taller de cáncer de mama

Lunes 22 de octubre: taller de cancer de cuello de útero (cervix)

Lunes 29 de octubre: taller de hábitos saludables

Todos los talleres se realizarán en la Biblioteca a las 21 horas. Las personas interesadas pueden acudir directamente al taller en el que estén interesadas. Las inscripciones la pueden realizar en el Ayuntamiento o en Servicios Sociales. Esta actividad se lleva a cabo en todos los municipios de la Mancomunidad la Vega y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante

La finalidad de esta escuela es promover la salud en  la mujer y establecer medidas de prevención a través de una mejor comprensión de sus necesidades específicas y de los condicionante de género que les afectan. Esta actividad posbilita  que  las mujeres de nuestro municipio pueden formarse y conocer mejor cuestiones que afectan directamente a su salud así como les va a permitir actualizar la información sobre los recursos existentes, sobre nuevas terapias y sobretodo, se insiste en la necesidad de modificar sus estilos de vida y adquirir hábitos más saludables.

Más información sobre esta actividad en la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.es

Pin It on Pinterest

Share This