Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

• La subvención recibida asciende a un total de 950.000 euros
• Será una realidad a partir de 2022 y contará con una pista cubierta multiusos en 1.215 metros cuadrados de espacio útil

La Diputación Provincial de Alicante ha dado luz verde a la financiación necesaria para llevar a cabo la construcción, en el sector B4, del pabellón cubierto deportivo de Redován, aprobado en el pleno realizado el pasado miércoles 5 de agosto.

De esta manera, “se han concedido 950.000 euros de subvención divididos en tres anualidades, que junto a los 260.000 que deberá aportar el Ayuntamiento, completarán el presupuesto de construcción de las nuevas instalaciones deportivas, que asciende a un total de 1.210.000 euros”, ha explicado el concejal de Hacienda, Adrián Ballester. El Ayuntamiento pedirá a la caja de crédito provincial de la Diputación Provincial de Alicante un crédito para pagar el porcentaje restante de financiación de la obra, aproximadamente un 21,5% del mismo.

El proyecto comenzará a construirse en el 2021 e incluye la construcción del edificio deportivo en el actual complejo de Avenida de la Libertad, con una superficie útil de 1.215 metros cuadrados y 9,5 metros de altura “con capacidad para una grada doble y una pista cubierta multiusos”, ha informado el concejal de Deportes, Ramón López, “sino también la urbanización de la parcela, la reconversión e integración con las instalaciones anteriores y la mejora de accesos”. Asimismo, contará con una recepción, espacio de almacenaje, enfermería, cafetería y vestuarios.

Por su parte, la alcaldesa Nely Ruiz ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, declarando también que “se trata de una obra muy esperada y necesaria para los redovanenses, que por fin contarán con un espacio adecuado, accesible y renovado para la práctica de deporte, y que hará de Redován uno de los municipios con mayor oferta deportiva de la Vega Baja”.

Pin It on Pinterest

Share This