Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

La Conselleria de Vivienda ha convocado ayudas al alquiler 2016 que se enmarcan en el Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

El plazo para solicitar la ayuda para alquiler es del 26 de mayo al 27 de junio. Las ayudas al alquiler tienen como objeto facilitar el acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento y serán beneficiarios con rentas de alquiler devengadas desde el 1 de enero de 2016. Podrán beneficiarse las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda, con duración mínima de un año y domiciliación bancaria del pago del alquiler.

La vivienda arrendada deberá ser la residencia habitual y permanente y los ingresos de las personas que formen la unidad familiar no podrán superar un tope de renta en función del número de miembros de la unidad familiar tomándose como referencia eIndicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Además, el precio del arrendamiento no deberá superar en el caso de nuestro municipio los 350,00 euros mensuales. 

No podrá concederse la ayuda cuando la persona solicitante o algún miembro de la unidad familiar sea titular de alguna vivienda en España. Se exceptuarán de este requisito a las personas que acrediten la no disponibilidad de la vivienda por causa de separación o divorcio, o no puedan habitar en la misma por otra causa ajena a su voluntad.

 Tendran prioridad las personas que esté afectadas por procedimiento de desahucio, ejecución hipotecaria o dación en pago; los menores de 30 años; las familias monoparentales cuando no exista pensión compensatoria, ni segundo progenitor que aporte ingresos; las mujeres víctimas de violencia de género; las personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y jóvenes extutelados.

Las ayudas se percibirán por periodos máximos de 12 meses, mientras subsista el arrendamiento, y se subvencionarán los alquileres percibidos hasta el mes de diciembre de 2016, inclusive. 

Las solicitudes se pueden presentar en los servicios territoriales de Vivienda en la avenida Aguilera, número 1, de Alicante, así como en las oficinas Prop, en el ayuntamiento de redovan a través de la ventanilla única o por correo certificado. Para más información los interesados se pueden dirigir a la página web de la conselleria www.habitatge.gva.es o al teléfono 012
 
Os dejamos el enlace a la orden de la convocatoria 

Pin It on Pinterest

Share This