Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

cartel2La Unión Europea ha seleccionado a la localidad alicantina de Redován para celebrar, durante la primera semana del próximo mes de febrero, la SEW (Startup Europe Week, Semana Europea de las StartUps). En este encuentro del 5 de febrero se darán cita inversores, emprendedores y empresarios para  generar sinergias colaborativas y  dar a conocer los medios y recursos para acceder a las ayudas europeas que se destinan a la creación, puesta en marcha e impulso de la innovación empresarial. Un evento en el que se contará con actividades presenciales y en digital con expertos europeos y en la que participarán alrededor de 350 ciudades europeas, de las cuales sólo una cuarentena son españolas y Redován es una de ellas. La organización cuenta con la colaboración de asociaciones como Convega, Jovempa y Asemvega, y tiene como organización invitada a la Cámara de Comercio de Orihuela.

Con esta iniciativa se pretende conformar un ecosistema emprendedor de impacto europeo, compartiendo ideas innovadoras y que genere nuevas oportunidades de empleo, avances tecnológicos y mayor bienestar económico.

El Ayuntamiento de Redován complementará estas actividades con acciones encaminadas a dar a conocer las ventajas y facilidades a las empresas y emprendedores que se establezcan en el municipio. De hecho ya son numerosas las iniciativas que en los últimos años han ido instalándose en la localidad tras la aprobación por parte del equipo de Gobierno de bonificaciones, ayudas y reducción en tributos municipales  a aquellas empresas que apostaron por invertir y emprender en Redován. En la actualidad ya son varias empresas nacionales e internacionales las que que recientemente se han asentado en el polígono industrial, beneficiándose de las ventajas y facilidades ofrecidas desde el consistorio a cambio de la generación de empleo en el municipio.

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha querido destacar la importancia de aparecer en el mapa europeo de las StartUps, porque con ello se obtiene una mayor repercusión mundial para la atracción de empresas al municipio, así como para las ya establecidas. Esta iniciativa permite a las empresas el acceso a la información y financiación europea en caso de optar a futuras propuestas de internacionalización, innovación o desarrollo tecnológico, como por ejemplo el Instrumento Pyme del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Consulta el programa del StartUp Europe Week.

startup_europe_week2

 

PROGRAMA REDOVÁN STARTUP EUROPE WEEK

VIERNES 5 DE FEBRERO

LUGAR: SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE REDOVÁN

19:00 APERTURA REDOVÁN STARTUP EUROPE WEEK

Ponencia:  VENTAJAS PARA EMPRENDER EN REDOVAN

A cargo de D. Emilio Fernández Escudero. Alcalde Presidente Excelentísimo Ayuntamiento de Redován.

19:15 CONEXION CON FUNDACION FINNOVA BRUSELAS
Ponencia: ACCESO A LA FINANCIACION EUROPEA PARA INNOVACION EMPRESARIAL
A cargo de D. Roberto Teruel Martínez

19:30 CHARLA COLOQUIO EMPRENDEDORES

1. ITV VEGA BAJA SA (ITEVEBASA)
Ponente: D. Ricardo Pérez Zambrana
Finalista en Certamen Nacional de Expansión y Generación de Empleo

2. ZARAGOZA 2012, GRUPO CONSTRUCTOR SL
Ponentes: D. Sergio Zaragoza Hernández, Premio Joven Empresario 2009 Provincia Alicante.
D. Francisco Lozano Barrull, Director de Formación

20:00 horas VINO DE HONOR

SE CERTIFICARÁ LA ASISTENCIA.

(FIGURANDO EL NOMBRE DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES EN LA MEMORIA QUE  SE LE MANDARÁ A LA COMISIÓN EUROPEA)

 

Noticia Diario Información

Pin It on Pinterest

Share This