Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

Redován 16 de septiembre de 2015. El Ayuntamiento de Redován fue el escenario escogido para la presentación del programa Enrolla-T, programa que contempla diversas acciones dirigidas a la prevención de la violencia  de género en adolescentes y que ha sido financiado por la Obra Social la Caixa en 10.800,00 euros. El acto contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Emilio Fernández y el director de área de Negocios de la Caixa, Miguel Angel Alvaro.

convenio_obrasociallacaixa_redovan_mancomunidadlavega_violenciadegenero_2015_2

El proyecto contempla tres acciones de sensibilización con diferente contenido e impacto. Por una parte, se van a realizar en los centros escolares talleres educativos con los alumnos de ESO con un formato innovador y una participación directa de los jóvenes en el proceso formativo con sus propios compañeros. Asimismo se va a dar continuidad a la II edición BebraveFestival, el festival online internacional contra la violencia de género que promueve la Mancomunidad y se va a realizar una campaña de sensibilización para los jóvenes de la Mancomunidad con motivo del 25 de noviembre.

Emilio Fernández ha querido “agradecer a la Caixa esta aportación, que nos ayuda a continuar con el trabajo que la Mancomunidad viene desarrollando desde hace años en la lucha y erradicación de esta lacra social, y que de forma prioritaria se ha dedicado a que los jóvenes, desde sus primeras relaciones, rechacen cualquier expresión de violencia o control en sus relaciones, favoreciendo unas relaciones igualitarias y sanas”.

Asimismo quiso destacar “la excelente colaboración de la Caixa con la Mancomunidad, a través de la oficina de Redován, que dirige Gloria Quesada, que permite a través de la Mancomunidad, desarrollar proyectos sociales muy necesarios para mejorar el bienestar de los ciudadanos de nuestros municipios”

Por su parte, Miguel Angel Alvaro, senaló “la trayectoria de colaboración existente entre ambas entidades que ha posibilitado el desarrollo de cuatro programas sociales en los últimos años, favoreciendo que la acción de la obra social la Caixa llegue al resto de municipios de la Mancomunidad. A través de la obra social, la Caixa realiza un relevante esfuerzo de ayuda en todo el territorio nacional, con una inversión de 500.000.000 euros anuales destinados a financiar proyectos como el que hoy presentamos en Redován”.

 

Enlace a la noticia en prensa

 

Pin It on Pinterest

Share This