Tlfn. 966 75 40 25 - Plaza Ayuntamiento Nº1, 03370 Redován admon@redovan.es

En el salón de Plenos del Ayuntamientofoto la caixa de Redován se presentó en rueda de prensa, el proyecto Familia MLV,  proyecto que contempla diversas ayudas de apoyo a la familia en la Mancomunidad y que ha sido subvencionado en 5.125,00 euros por la Obra Social la Caixa. El acto contó con la presencia del Presidente de la Mancomunidad, Antonio Lorenzo, el Alcalde de Redován, Emilio Fernández y el Director de Área de Negocios de la Caixa, Miguel Angel Alvaro.

Este proyecto contempla las siguientes acciones:

a)   Becas para sufragar el coste total de matricula de la escuela de verano de aquellos menores pertenecientes a familias con graves dificultades económicas y/o en situación de intervención familiar. Se beneficiarán 25 menores con un coste de 1.750 euros.

b)   Ayudas para material escolar: Destinadas a apoyar a las familias con mayores dificultades en los gastos generados en la educación de sus hijos e hijas. El presupuesto para esta acción es de 2.500 euros, estimándose que se beneficiarán al menos 50 menores.

c)   Escuela de familia: espacio de reflexión y formación dirigido a mejorar las destrezas en el cuidado y atención de su hijos: se realizarán una escuela en cada municipio y se estima que se beneficien alrededor de 75 familias en el conjunto de la mancomunidad. Se destinará el resto de la subvención concedida.

Antonio Lorenzo en su intervención quiso “agradecer a la Caixa por esta aportación, ya que nos ayuda a ampliar los recursos que desde la Mancomunidad tenemos para destinar a aquellas familias que se encuentra pasando por graves dificultades, cuestión prioritaria para nosotros en estos momentos”.

Por su parte, Miguel Angel Alvaro, señaló “la trayectoria de colaboración existente entre ambas entidades en los últimos años y la importancia de la obra social, que destina alrededor de 500 millones de euros anuales en proyectos como este en todo el territorio español”.

Emilio Fernández, señaló que “esta ayuda es un complemento a las acciones de apoyo a la familia que gestiona la Mancomunidad a lo largo del año  en sus municipios, destacando los datos disponibles, que en resumen  son los siguientes:

 Ayudas económicas de emergencia para el pago de luz, agua, comedor escolar, alquiler,….para familias con serias dificultades económicas. Durante el año 2013, se concedieron 212 ayudas por un importe de 69.207,16 euros.

Banco de alimentos: Durante el año 2013, han sido 558 familias beneficiadas, complementada con 31.350 euros para ayudas de alimentación.

Ayudas económicas complementarias: ayudas libros,  escuela infantil, IBI,…Se han concedido 218 ayudas por un importe de 17.575, 98 euros

Los servicios especializados de atención a la familia atendieron a 53 familias con menores en situación de riesgo.

 La escuela de verano de la mancomunidad es un espacio socio educativo basado en la educación de valores y en el juego como herramienta metodológica, dirigida a menores de 3 a 9 años. En la edición de este año, se han inscrito 201 menores, cuya coste de matricula está subvencionada en un 35 % por la Mancomunidad.

Pin It on Pinterest

Share This